Marcas deben ganarse la confianza de los consumidores móviles

En medio de un mar de información, como lo es la internet, los consumidores siguen siendo fieles y responden mucho mejor a aquellas empresas y marcas que responden a la autenticidad y que poseen una basta experiencia en su área de trabajo.

En la nueva era del móvil, ganarse la confianza de los consumidores es un tema relevante  para los vendedores, quienes tratan de asegurarse en cada plan y estrategia que no están asustando a los clientes potenciales, sino que por el contrario los están convirtiendo en verdaderos seguidores.

Una investigación a junio de 2012 entre adultos estadounidenses y llevada a cabo por About.com, encontró que el 84% de los encuestados consideró que las marcas deben demostrar que son dignas de confianza, antes de decidirse a interactuar con ellas o con sus diferentes medios y fuentes de información y comunicación.

Por otra parte, el estudio encontró que habían 10 elementos primarios para definir esa confianza. Esos «elementos», o señales, son las que marcas deben establecer con el fin de generar la confianza, incluyendo entre estos: la precisión, la experiencia y la transparencia.

En el contexto social de los medios o redes, los clientes prefieren aquellas marcas con un importante número de críticas positivas y por sobre todo  las marcas que no esconden los comentarios negativos y que por el contrario son capaces de hacerles frente y dar la cara.

La encuesta encontró que el 41% de los encuestados, que hace revisiones en las redes sociales, tiene un sentimiento de mayor confianza en las marcas y que las opiniones tienen un papel cada vez más importante en el cultivo de la confianza, al ver que los familiares, amigos o conocidos, recomiendan una marca, producto o servicio.

Los consumidores también tuvieron un mayor rango de confianza, en aquellas marcas que utilizaron el contenido móvil, para entregarles un mensaje que va más allá de la promoción y las ventas, para darles alguna información de utilidad.

Un dato importante es que los servicios de localización, que proporcionan datos sobre los mercados locales y soluciones u ofertas cercanas, también fueron nombrados como una de las técnicas que añade más confianza; lo que no deja de sorprender, teniendo en cuenta las preocupaciones de algunos de los consumidores, acerca de ser rastreados a través de su teléfono inteligente.

El video también fue mencionado como una estrategia para mejorar la confianza de los clientes y además como  complemento a otros tipos de contenido, siempre y cuando se emplee para brindar información útil. Las marcas pueden construir la confianza con los clientes potenciales, mediante la demostración de experiencia a través de contenidos de vídeo.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.