Los vendedores definen la comercialización en tiempo real, como la personalización de los contenidos, cuando se responde a los consumidores de manera más objetiva y segmentada.
A pesar de que se considera una táctica puramente de los medios y redes sociales, el marketing en tiempo real ( RTM), es ahora parte de las muchas tácticas de marketing en distintos canales y plataformas digitales.
En una encuesta realizada en febrero de 2014 por Evergage, a pedido de Researchscape Internacional, se pudo constatar que alrededor de las tres cuartas partes de los profesionales de marketing, en todo el mundo, ha definido el RTM como la personalización del contenido en respuesta a las interacciones de los consumidores.
Esto tiene sentido, ya que más de ocho de cada 10 vendedores, cita el aumento de la participación del cliente como un beneficio directo del RTM, que a menudo se realiza a través de comunicaciones personalizadas e interacciones dirigidas.
Los medios y redes sociales, siguen siendo, de acuerdo con los encuestados, los canales principales utilizados para el RTM, citado por el 48 % de ellos. Sin embargo, los sitios web y el correo electrónico están muy cerca con el 45% y 39%, respectivamente.
Evergage señaló que la variedad de canales que los vendedores utilizaban para RTM ,indica lo popular que la táctica se ha convertido. Más de un tercio de los vendedores de todo el mundo, ven el RTM como extremadamente importante para sus organizaciones en el año 2014.
Pero un estudio de Adobe, producido por Edelman Berland y realizado por Research Now, encontró resultados diferentes, que indican que los vendedores estadounidenses no ven el RTM como una prioridad de aquí al futuro. Sólo el 14% citó el marketing en tiempo real, como importante, siendo la segunda táctica más baja en respuestas.
Además, el estudio de Adobe indicó que la personalización de los contenido, los medios sociales y el tiempo real, son tres tácticas diferentes, mientras que para Evergage, dentro de las muchas definiciones del RTM, se incluyen las tácticas personalizadas y redes sociales como parte integral del mismo.
Por otro lado un estudio desde Econsultancy de 2013, afirma que el marketing a tiempo real consigue aumentar la tasa de conversión hasta en un 26%., pero además el 81% afirma que está cosechando resultados positivos y que contribuyen a mejorar la experiencia del cliente. De este modo, el 35% de los encuestados considera que la integración del marketing a tiempo real en sus estrategias se ha convertido en una prioridad.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer