De acuerdo con un estudio denominado «Estado de las comunidades en línea y las marcas» los vendedores on line han adoptado una amplia variedad de mejores prácticas y han comenzado a integrar sus esfuerzos a través de una variedad de medios de comunicación social.
En 2009 casi un tercio de las comunidades se habían integrado con Facebook, Twitter, YouTube u otros sitios sociales. En 2010 la proporción es de más del doble llegando al 68%.
Marcas e integración con Medios de Comunicación Social, 2009 y 2010 (% de las comunidades de marca EE.UU.)
La comparación de una variedad de características estudiadas en el 2009, frente a los niveles de adopción en 2010, señala que dentro de las practicas puestas en marcha se encuentran algunas como la búsqueda de perfiles, la inclusión de contenidos multimedia, la integración con los medios de comunicación social y el uso de herramientas de participación- diversión.
Adopción de las Mejores Prácticas para la Movilización Social, 2009 y 2010 (% de las comunidades de EE.UU. de marca)
Estas nuevas practicas, de acuerdo con los estudios, fueron comunes en el 61% de las comunidades y los programas de promoción de la marca fueron utilizados por sólo el 20% de empresas y marcas
El informe advierte que que la falta de compromiso y de reconocimiento de la marca, son los principales retos de los vendedores y que desafortunadamente todavía no se está tomando en serio algunas de las ventajas más valiosas de la marca en el contexto de las Redes Sociales.
«Si se activa correctamente el papel de las empresas en los nuevos medios, los miembros de la comunidad se convertirán en el rostro y la voz del cliente y en última instancia de la marca”, dijo Kathy Baughman, Director en ComBlu, empresa en cargada de realizar la investigación.
Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: eMarketer