Mercadeo. Un gran negocio, una pequeña inversión

42-18115440Pensar en el montaje de un negocio con presencia nacional e incluso internacional, cualquiera que fuera su área, siempre tenía el inconveniente de tener un capital muy oneroso.

En la economía tradicional abrir un nuevo mercado implicaba un gran esfuerzo económico y una inversión en tiempo, que empezaba desde el momento mismo de realizar los estudios de mercado. Esto sin contar el diseño y ejecución misma de los activos físicos y la generación de la producción inicial.

Sin embargo hoy en día con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, se puede abrir un negocio o un mercado de un día para otro.

La utilización de herramientas como el Internet y los demás canales virtuales, pueden ser medio para buscar fuentes de productos y servicios y para promocionar, vender y dar soporte a los mismos Y lo mejor, todo de forma más rápida, sencilla y económica.

Es así como se maneja ahora la eEconomy y en razón de eso  muchas empresas ya establecidas y algunas nuevas están empleando los nuevos conceptos, para introducirse más rápidamente en los mercados y ganarle a la competencia.

La presencia sin embargo no es por si sola suficiente, las empresas deben continuar innovando sus ofertas para alcanzar diferentes mercados, reforzar sus marcas comerciales y ampliar su alcance mundial.

Muchas de las empresas tradicionales están siendo testigos de cómo nuevos y ágiles competidores, basados y establecidos ya en la nueva eEconomy, crean ofertas de valor más rápidas, mejores y más baratas, haciéndose así con una cuota apreciable del mercado. Los actuales líderes deben acometer un cambio radical en su transición desde la antigua realidad económica a esta nueva.

Pero más allá de lo que se cree,  la emergente economía digital también presenta retos para las mismas empresas que han surgido de ella. Después de haber alcanzado un éxito inicial en el mercado, estas empresas deberán ganar tamaño, continuar desarrollando ofertas de valor innovadoras, ser flexibles e incrementar el volumen y los márgenes, sin optar a corto plazo por adquirir activos físicos o competir en el precio exclusivamente.

Más trabajonegocios5

El éxito en la eEconomy requiere más que la creación de una página web, el lanzamiento de canales virtuales, la adecuación de los procesos comerciales de forma electrónica o el establecimiento de negocios independientes por Internet. Lo que realmente exige es un examen constante de todo su modelo de negocio.

En la economía digital la fórmula es a la inversa: primero se ha de fijar la atención en los deseos de los clientes y después configurar el negocio para satisfacer sus demandas.

El cambio en la economía ya está en marcha. Si su empresa todavía no ha sentido la presión de transformarse para sobrevivir y triunfar, no tardará en sentirla. Los que no tengan un plan claro y preciso puede que pronto tampoco tengan negocio.

Editado por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.