«Hemos visto demanda del consumidor en toda la gama de nuestros productos, lo que conllevó un ingreso récord para nuestro primer trimestre que tuvo un crecimiento sólido en beneficio por acción» (casi un 8 por ciento), dijo el director financiero de Microsoft, Peter Klein.
Por área de negocio
Los mayores incrementos de ingresos para Microsoft se produjeron en los servicios a través de Internet, que incluye su buscador Bing, donde recaudó un 18,6 por ciento más que en los mismos tres meses en 2010, si bien en términos absolutos supuso 625 millones de dólares (453 millones de euros), una pequeña partida en el cómputo de la empresa.
Las herramientas de productividad en la nube como Azure y otros programas para desarrolladores enmarcados en la división Server y Tools recaudaron un 9,9 por ciento más, mientras que la mayor fuente de ingresos para Microsoft, destinada principalmente a empresas y la forman programas como Office, Exchange o SharePoint, creció un 7,6 por ciento hasta los 5.622 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros).
La consola Xbox completó en septiembre un período de nueve meses consecutivos siendo la más vendida en EE UU, gracias a su oferta de juegos, como el exitoso «Gears of War 3», del que se despacharon tres millones de copias en su primera semana en el mercado, y a su popular periférico de control sin mando Kinect.
Así, la división de entretenimiento de Microsoft continuó aumentando su aportación al balance de la compañía e ingresó 1.963 millones de dólares (1.423 millones de euros), un 9,4 por ciento más que entre julio y septiembre de 2010.
El negocio abanderado de Microsoft, su sistema operativo Windows, contribuyó a las arcas de la empresa con 4.868 millones de dólares (3.524 millones de euros al cambio actual) en el último trimestre, un 1,7 por ciento más que en ese período en 2010, un aumento muy limitado que a juicio de la compañía es acorde con la situación que atraviesa el mercado de venta de PC.
Según datos de la consultora tecnológica Gartner, hechos públicos la semana pasada, entre julio y septiembre se sacaron al mercado 91,8 millones de PC nuevos en todo el mundo, un 3,2 por ciento más que en ese trimestre el año pasado.
Microsoft cerró el 13 de octubre la compra de Skype y empezará a repercutir los costes de la operación, estimados en 8.500 millones de dólares (6.165 millones de euros), durante el trimestre actual.
En estos momentos la compañía trabaja en la integración de la popular herramienta de comunicación a través de la web en su línea de productos, desde los de oficina hasta la consola Xbox y Windows Phone, un sistema operativo para teléfonos móviles que estrenó su actualización Mango en septiembre.
Está previsto que antes de final de año salgan a la venta los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone como parte del acuerdo entre ambas compañías para competir frente a Apple y Google. «Estamos bien posicionados para ser el tercer ecosistema móvil», dijo Klein.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net