La empresa Nielsen publicó recientemente, una clasificación de los motores de búsqueda más empleados por los navegantes de internet en el año inmediatamente anterior, en el mes de diciembre, en la Unión Americana.
Esta muestra se realizó en concordancia con las ganancias obtenidas por los más populares como son Google, Aol, Yahoo y Bing.
Se supone que el nivel de ingresos está determinado, entre otras cosas, por la pauta publicitaria, que a su vez se encuentra en estrecha relación con el rating de cada compañía.
En primer lugar, y como era prácticamente de esperarse, se encuentra Google con ganancias cercanas a los 7 millones de dólares, seguida por Yahoo con casi millón quinientos y Bing acercándose al millón.
Como se puede observar la gigante Google sigue siendo la líder, esto como consecuencia de unas muy buenas estrategias de posicionamiento y mercadeo, que la tienen en un grado de recordación muy alto por parte de los navegantes.
También se puede observar en esta muestra, el retroceso que ha sufrido el buscador de Yahoo en los últimos meses, acompañada en este descenso por Bing. Igualmente se ve como algunos de los buscadores de empresas más pequeñas se mantienen en sus utilidades, mientras que otros muestran leves incrementos como es el caso de Aol.
Igual panorama
Aunque en el país no existen datos ni investigaciones acerca del uso de los buscadores, se puede predecir que es prácticamente la misma situación, ya que si observamos en cualquier hogar, oficia, empresa o local de internet, la gente siempre recurre al buscador de Google.
Las razones que por lo general manifiestan quienes lo utilizan, es que es más reconocido y en términos generales parece ser más rápido y eficaz.
Incluso, si se le pregunta a la gente que utiliza regularmente el internet, manifiestan que desconocen muchos de los otros buscadores existentes.
En toda esta dinámica juega mucho la trayectoria y la tradición del más antiguo de los buscadores, dentro de la reciente invención del internet.
Editado por Periodista Digital Mipagina.net