Que las mujeres se encuentren más interesadas por las compras que los hombres, pareciera ser una afirmación poco novedosa, pero que además de ello tengan ahora más interés en recibir información comercial a través de internet, ese si que es un detalle a tener en cuenta.
Un nuevo estudio publicado por ExactTarget, encontró que las mujeres son más propensas que los hombres, a suscribirse para obtener mensajes de correo electrónico de marketing, en una tasa de un 67%. El mismo estudio también comprobó, que más de la mitad de los adolescentes en línea, se están convirtiendo al canal en busca de ofertas y descuentos especiales.
Los medios por los cuales acceden a este tipo de contenido, son principalmente el correo electrónico, al igual que las denominadas redes sociales como Facebook y Twitter. Los resultados se basan en una encuesta realizada a más de 1.500 consumidores y el objetivo de la misma era identificar las motivaciones de los consumidores para involucrarse con las empresas.
Esto indica que para los navegantes, tanto el email como los blogs, son fuentes importantes de información comercial y utilizan ambos, dándole prioridad al primero de ellos, pues consideran que tiene un uso más sencillo y restrictivo.
«Sin importar la edad o el sexo, el correo electrónico se encuentra en el primer lugar entre los consumidores de todas las edades, cuando quieren promociones en curso o información adaptada a sus intereses particulares», dijo Morgan Stewart, Director de Investigación ExactTarget.
Otra de las conclusiones del estudio arrojó, que los usuarios de las edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, son el doble de propensos a suscribirse a correo electrónico, el 56%, para recibir ofertas y un 28% hacen este tipo de búsquedas a través de Facebook.
Se podría pensar, que los más jóvenes se sentirían atraídos a los mensajes comerciales transmitidos por las redes sociales, pero como lo demuestran las cifras, ellos también prefieren el correo para recibir este tipo de contenido.
Posiblemente las nuevas generaciones de usuarios, sigan sintiendo a las redes como algo de uso más personal, dentro de las cuales todavía no le dan tanta cabida a las marcas, productos o servicios.
Ofertas y promociones
El 81% de los consumidores que reciben mensajes de correo electrónico de marketing, ha sido motivado para proporcionar sus datos a una empresa, como consecuencia de alguna oferta o promoción publicada en internet.
En este sentido, el 88% de las mujeres dijo que se han suscrito al correo electrónico motivadas por las promociones enviadas, en comparación con el 70% correspondiente al número de hombres. Cifra que en realidad no están tan lejos de la primera.
Para los empresarios y vendedores de la red, es importante tener en cuenta esta dinámica, que está diciéndoles de la importancia de ofrecer a las personas, además de buen contenido, información comercial promocional, para llamar verdaderamente su atención y convertirlos en fieles seguidores.
El 65% de las mujeres se ha suscrito a mensajes de correo electrónico de comercialización, a cambio de una promoción de producto, en comparación con el 44% de los hombres.
A pesar de que la cifra comparativa entre hombres y mujeres no es tan distante, se sigue manteniendo una brecha grande, que lo que realmente puede indicar es que la compra de productos para el hogar, incluso por estos medios tecnológicos, sigue estando en las manos de las amas de casa.
El consumidor estadounidense promedio, recibe un promedio de 44 correos electrónicos al día, de los cuales 12 se firmaron como correo electrónico para recibir datos comerciales de las empresas.
En el caso de los adolescentes, estos reciben en promedio la mitad del correo electrónico del consumidor adulto, sin embargo, aumenta la cantidad de correo electrónico de manera significativa cuando se gradúan de la preparatoria.
«Esta investigación proporciona una nueva comprensión, de por qué los consumidores de todas las edades recurren cada vez más al correo electrónico, para interactuar con las empresas en medio del crecimiento explosivo de los medios de comunicación social», dijo Tim Kopp, Jefe de Marketing de ExactTarget.
«Los consumidores identificaron varios factores que podrían mantenerlos comprometidos con las empresas a través del correo electrónico, tales como el respeto a la intimidad, la posibilidad de recibir contenido exclusivo y la capacidad de responder en su tiempo libre.»
Estas tres premisas, lo que están es brindando información clave para las marcas, que deben tenerlas en cuenta al momento de entablar una relación comercial con un usuario. La publicidad no invasiva, la segmentación de nichos de mercado y las opciones de respuesta para los usuarios, son variables que no pueden dejarse al margen, al momento de diseñar una campaña de mercadeo o publicidad a través de internet.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente datos: ExactTarget