Durante años, las empresas han visto como la población juvenil, que utiliza móviles, ha crecido. Pero aparte de la mensajería de texto, no existían muchas otras oportunidades de llegar a ella, para temas de comercialización a través del teléfono celular.
Sin embargo, ahora que los teléfonos móviles son casi omnipresente entre los adolescentes y cada vez más populares entre los niños más pequeños, las oportunidades aumentan.
«Los preadolescentes son el motor de crecimiento», dijo Debra Aho Williamson, analista de eMarketer y autor senior del nuevo informe: Los niños y adolescentes: móviles por todas partes.
«Las encuestas recientes de Pew, Kaiser Family Foundation y otros, indican que en algunos grupos de edad, en particular la interpolación de jóvenes a adolescentes, esta dinámica se ha casi que duplicado desde el 2005. «
Según la Fundación Kaiser Family, el 66% de los niños y adolescentes de EE.UU. de edades entre los 8 a 18 años tenía un teléfono móvil a partir del 2009.
Apropiación de teléfonos móvil en EE.UU. Niños y Adolescentes, por edad, 2004 y 2009 (% de los encuestados en cada grupo)
En cuanto a las posibilidades de comercialización, sin embargo, el panorama puede ser un poco más complejo. Las empresas deben tener en cuenta una mayor privacidad y seguridad, cuando se trata de menores y jóvenes, quienes ven sus teléfonos móviles como dispositivos de comunicaciones personales y por lo tanto no acogen los mensajes de marketing.
Además, la mayoría niños y adolescentes siguen empleando las aplicaciones de los teléfonos, más que el teléfono en sí y solo algunos tienen acceso a los llamados smarthphones, que son mucho más sofisticados para el acceso de la publicidad. Sólo el 14% de las madres encuestadas por Q interactivo en enero de 2010, dijo que sus hijos tenían un smartphone.
EE.UU. Mujeres cuyos hijos tienen un teléfono inteligente, enero de 2010 (% de los encuestados)
El futuro está en los teléfonos inteligentes, pero por ahora los esfuerzos de marketing móvil dirigido a niños y adolescentes, tendrán que centrarse en los teléfonos regulares. Los mensajes de texto son muy buenos para la conducción de acciones inmediatas, pero también tiene sus inconvenientes.
«A pesar de que la mensajería de texto es muy popular entre los adolescentes, ellos son como los adultos, ya que no necesariamente quieren que las empresas entren en contacto con ellos mediante mensajes de texto», dijo Williamson. «El teléfono móvil es percibido como un dispositivo muy personal, y la comercialización intrusiva no es bien recibida».
Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer