Una de las más grandes ventajas de Internet, a la hora de las compras, es que sin duda es una tienda gigantesca abierta las 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año.
La compra se realiza desde el computador y sin importar hora o fecha, la posibilidad de adquirir un bien o servicio esta abierta todo el tiempo incluso el 24 de diciembre, el día Mundial del Trabajo o los domingos a la media noche.
Las tiendas online tiene varias ventajas, por ejemplo no necesitan establecimiento físico, ni estantes, ni empleados que atiendan a los visitantes, las variantes externas que son imposibles de controlar como el mal clima o tráfico complicado no afectan las compras y lo más importante es que nunca tienen que cerrar.
“Zero Moment of Truth” – Momento Cero de la Verdad- es un reciente estudio de Google que habla de que los compradores ahora no toman sus decisiones de compra frente a las góndolas de los almacenes, sino a través de la investigación y comparación desde Internet.
Real y digital
El nombre Momento Cero de la Verdad, hace referencia al momento en el que un comprador toma la decisión de realiza la comprar, ya sea a través de Internet, o en un establecimiento físico.
Ese momento cero, ahora tiene muchos más espacios, es decir que ya no estamos limitados a ir a la tienda y comprar, ahora mientras realizamos nuestras tareas diarias podemos consultar posibles compras que nos interesan, usando los Smartphones, laptops, tablets y en general cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.
El cambio de modelo mental implicado en el e-commerce se simplifica al evitar los desplazamientos y tener disponibilidad de horarios ilimitada.
El Momento Cero de la Verdad también hace referencia a que si vamos de compras virtuales pero no encontramos a nadie que venda lo que buscamos, pues no compramos y lo compara con el echo de encontrar una tienda cerrada o no ubicar la dirección.
8 de cada 10 usuarios de Internet en Colombia consultan en buscadores antes de tomar una decisión de compra, lo cual indica la gran demanda e interés de los compradores por implementar este nuevo habito de compra, de tal manera que de hace necesario que los vendedores estén presentes las 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, aprovechado una de las principales ventajas de las tiendas virtuales.
En Momento Cero de la Verdad se nombra el ejemplo en Colombia de algunas pequeñas y medianas empresas que están haciendo presencia online y además utilizan publicidad en Internet, por ejemplo www.floresparacolombia.com, una compañía de flores colombiana que como única plataforma publicitaria utiliza Internet y que despacha flores colombianas a 155 países del mundo.
Así que la conclusión es que la Internet, esa una ciudad que nunca duerme, y es necesario que los anunciantes mantengan siempre encendidas las luces y anuncios de sus tiendas, cualquiera que tenga acceso a un dispositivo conectado a Internet puede acudir a comprar en cualquier momento.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net