Madres de EE.UU creen que el móvil es parte del proceso de compra

Estamos acostumbrados a pensar en las madres como personas muy alejadas del mundo de la tecnología, pero nada más alejado de la realidad.

De acuerdo con una investigación revelada por Emarketer, las mamás en EE.UU., son el grupo de población que más utiliza la tecnología móvil, como paso esencial en el proceso para comprar productos o servicios online.

madresmovil

En general todos los consumidores se han vuelto cada vez más adeptos al uso del smartphone o la tableta para navegar por las ofertas de minoristas, buscar descuentos y comparar productos, ya sea desde la casa, la oficina o en la calle.

Para las madres en particular, que son las que llevan la batuta en las compras del hogar y marcan siempre las tendencias de compra, el uso de estos dispositivos inteligentes puede haber llegado al punto de inflexión.

Para ellas el móvil se ha convertido en más que un accesorio bonito para lucir, en una herramienta esencial para mejorar el proceso de compra y en una parada obligatoria en el camino entre el vendedor y el consumidor..

Según el estudio llevado a cabo por Alt12, en los EE.UU. las madres que utilizan las aplicaciones de la red en un 70%, reportaron el uso de su smartphone o tableta para hacer compras. Y aún más asombroso, es que un tercio de las madres dijo que los dispositivos representaban casi la mitad de su tiempo total en el proceso de compra o incluso más.

compra1

Estas cifras representan un crecimiento fuerte desde el año 2011, con más de nueve de cada 10 madres, que significativamente realizan compras a través del smartphone o la tableta.

Al momento de navegar, la mayoría de las madres encuestadas, el 60%, informó que las aplicaciones minoristas fueron las herramientas más populares para ayudarles a tomar decisiones de compra.

compra2

Los hallazgos sugieren, que los minoristas que se resisten a diseñar una aplicación, o que no han invertido mucho en una de ellas, es probable que se vean en una situación de desventaja competitiva muy importante.

También cabe destacar, que casi la mitad de las madres dijeron que usaban aplicaciones de redes sociales, al momento de decidir qué comprar. Lo que indica lo importante del papel de los medios sociales en la vida de la mayoría de las mamás y de su creciente entrelazamiento con el acceso móvil.

Las aplicaciones de revisión ocupan un buen lugar, pero significativamente menor por uno de cada cinco de los encuestados.

Pero aunque el móvil se ha convertido en el favorito para las mamás, como asistente en el momento de las compras, las mamás no obstante confían en los demás en primer lugar, para tomar sus decisiones.

compra3

Los comentarios y sugerencias de otras madres fueron el factor general más importante al tomar una decisión de compra de casi la mitad de las mamás (y relacionado con lo anterior, otro 9% mencionó las recomendaciones de otras mamás como críticamente importante). La conveniencia del producto o servicio se ubica en en segundo lugar, citado como el factor más importante en alrededor de una cuarta parte de las madres.

Precisamente sobre el auge de los dispositivos móviles, eMarketer estima que habrá 83,1 millones de tabletas en los EE.UU. para finales del 2013 y 100 millones en los teléfonos inteligentes. Las mamás que representan un porcentaje importante de estos usuarios móviles, y sus comportamientos, sin duda que llevarán a crear nuevas tendencias en el futuro..

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Fuente: Emarketer

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.