Sin embargo la mayoría de las pequeñas empresas todavía no ve los medios de comunicación social como una necesidad, en parte porque existe un desconocimiento de la bondad de las mismas y también porque se trata de un medio reciente que hasta ahora comienza a dar frutos.
De acuerdo con un estudio publicado hoy por Emarketer y realizado entre Pymes, más de la mitad de las mismas ha utilizado, para junio de 2011, a las Redes Sociales para algún fin comercial, pero solamente el 12% considera que estas sean absolutamente necesarias para sus labores de marketing.
Casi dos de cada cinco encuestados dijo que la palabra de boca en boca es la principal manera que tienen negocios los negocios para tareas de promoción de marcas, productos y servicios, y otro 42% citó la palabra de boca en boca, en combinación con otras promociones de marketing tradicionales.
Cabe destacar que entre las pequeñas y medianas empresas que están utilizando los medios de comunicación social para fines de marketing, Facebook fue la Red más utilizada y también se considera la más eficaz en crecimiento y expansión del negocio, seguido de LinkedIn.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net