Si quiere tener un sitio web más efectivo, necesita publicar artículos que sean especiales y llamativos.
Generalmente el estar frente a una hoja en blanco, deja en blanco la mente sobre lo que se quiere escribir, o simplemente no se tiene claridad frente a cómo hacer buenos artículos.
Si se tiene la costumbre de diseñar artículos y es su deseo escribir, posiblemente sea más fácil la tarea, pero no todas las personas tienen esa misma facilidad.
Si usted Señor empresario está en esa situación, atienda algunas recomendaciones que le podrán facilitar el ejercicio de la redacción de artículos web.
1. Escriba sobre temas que la gente le interesen, pero que además lleve a los usuarios de manera paulatina a conocer sus productos o servicios. La idea es generar negocios, entonces el blog es un canal para conocer la opinión de las personas, pero también para llevarlas al logro de ese propósito. Los temas deben ser actuales, incluso un poco polémicos, la idea es generar tráfico.
2. Ponga atención a lo que dice la gente, tanto en el blog, como en otros espacios cotidianos, para saber que tipo de temas son los que llaman la atención de las personas y además conocer sus gustos, necesidades y hasta las cosas por las que estarían dispuestos a pagar.
3. Consulte en los buscadores los temas más relevantes y sobre los que más se escribe, documéntese bien y saque su propia interpretación de los mismos, para que no suene a plagio o copia. Incluso de esa misma lectura de artículos. podrá sacar sus propios interrogantes, que lo llevaran a delinear nuevos temas por resolver.
4. Existen algunos buscadores que le dan la opción de conocer los temas que más busca la gente. Utilice estas herramientas.
5. Trate de no caer en los mismos temas, lleve una agenda de redacción, para saber cuales ya ha tocado; y lo más importante no caiga en la tentación de abordar solamente temas comerciales o frívolos, a veces es bueno hacerlo, pero se corre el riesgo de parecer superficial y poco profesional.
6. Pregúntese usted mismo qué clase de temas le gustan. Hay muchos tópicos, ideas e interrogantes que no se han resuelto. Explórelos.
Por Periodista Digital: Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net