SEO. El poder de un comentario

En los últimos años los minoristas de múltiples canales como Wal-Mart, Best Buy  y muchas otras empresas, han abrazado la idea de utilizar los comentarios de los usuarios, generados en las redes sociales o los foros de los sitios web, como un instrumento eficaz para mejorar sus estrategias de mercadeo y publicidad.

El beneficio es que, a cambio de dar a los clientes un espacio para compartir sus experiencias con el producto (positivo o negativo), el comerciante recibe esta información que le ayuda a generar contenido, para vender mejor a los clientes potenciales.

Claro está que en todo este proceso, los empresarios necesitan considerar algunos riesgos, como el recibir comentarios y contenidos desagradables, pero en casi todos los casos la dinámica ha funcionado muy bien.

Uno de los beneficios  de esta herramienta, tiene que ver mucho con el posicionamiento SEO, ya que con los datos obtenidos se puede mejorar el uso de las palabras, tanto para los contenidos en la red social como el de las páginas web.

Precisamente este ha sido uno de los grandes problemas que se afrontan, cuando se busca un espacio en la red, pero gracias a la ayuda de esta nueva tecnología los empresarios han mejorado sus resultados.

Algunas de los comentarios o frases descriptivas que se utilizan, para referirse a determinada marca, producto o servicio, pueden servir  para utilizarlas como palabras claves en los buscadores.

Sin embargo, tampoco es bueno confiarse del todo en esta técnica, ya que algunos términos pueden ser muy coloquiales, regionales o ambiguos, razón por la cual también es bueno asesorarse de instrumentos como el Google Adwords, que permite consultar el uso de palabras frecuentes en la red.

Se debe observar cuidadosamente los términos en los que se puede confiar  y tratar de tener un juego de palabras amplio, que permita ser usado de muchas formas, lo que asegura que el tema de su empresa o negocio se pueda mantener vigente por mucho tiempo. Estas mismas frases o palabras se deben emplear en las páginas de resultados, para que  vaya creciendo la audiencia  con el tiempo.

A veces el tema de investigar las palabras claves puede requerir de tiempo y paciencia, pues el potencial de palabras es infinito, sobre todo para un sitio grande. También se sabe que  la optimización de páginas debe contar con una voluntad empresarial  decidida, ya que éste es un proceso que puede tener  meses o años para ser puesto en marcha.

Una gran ventaja de este sistema es que resulta realmente económico, por no decir que gratuito. Son básicamente los mismos usuarios quienes diseñan la estrategia de palabras claves.
Resultados de la investigación

Para dar un ejemplo del funcionamiento de esta técnica, se estudiaron los efectos del SEO en 10 mil páginas de producto único, durante un  período de 30 días. Aproximadamente en el 33% de los casos existían comentarios incrustados. Las páginas con comentarios y opiniones en los foros, se habían rastreado hasta en una frecuencia incrementada del 200% y con un alcance de palabras claves de hasta un 250%.

Este estudio se realizó eliminando las búsquedas por motores y solamente teniendo en cuenta las realizadas a través de redes sociales y foros, así como las frases empleadas en las páginas. Igualmente se comparó con otras que no poseían estos criterios de búsqueda.
Conclusión

Con base en estos resultados, se  puede decir que las páginas de marcas o productos, con contenidos, foros, encuestas y espacios de opinión, recibieron muchas más visitas y rastreos, casi que el doble de las que no los tienen.

Esto hace pensar que en definitiva los comentarios, frases u opiniones de los usuarios, se pueden convertir en elementos esenciales al momento de investigar palabras claves, para de esta manera lograr un mejor posicionamiento en el internet, ya sea a través de una página web o de un simple perfil empresarial en una red social.

Editado Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.