SEO en concierto con los medios de comunicación

La búsqueda de la influencia social es la base de cualquier estrategia de marketing on line. El posicionamiento SEO es una de las herramientas que mejor repercute en el logro de ese objetivo.

E marketer acaba de publicar un importante estudio titulado: El SEO como estrategia de comercialización de base. En él se pueden ver los pros y los contras que ofrece, aun cuando para algunos expertos podrían ser más los últimos que los primeros.

El artículo pretende llegar a hacer reconsiderar los argumentos sobre la inversión en Optimización SEO, como la principal estrategia de marketing, para los vendedores y empresario on line.

Pero cuáles son esos aspectos que toca el artículo respecto al tema. En primera medida se debe destacar la imperiosa necesidad que tiene cualquier persona u organización, de ser encontrada en los criterios de búsqueda de sitios como Google u otros, para ser identificados y reconocidos.

Sin embargo muchos profesionales y empresas no se molestan por realizar labores de posicionamiento, pues no las ven como fundamentales.

Por eso como táctica independiente, (que no es lo mismo que la central) SEO no es lo que era hace algunos años.

Trabajo en conjunto

El artículo señala que el SEO se debe trabajar en conjunto con el marketing, la publicidad y las tácticas de relaciones públicas para alcanzar los objetivos del negocio. El posicionamiento SEO debe ser un principio esencial en el marketing online, ya que afecta a cualquier otra de las estrategias, ya que de el depende que se puedan conocer o no y esto también incluye a  las  redes sociales y todos los sitios de medios de comunicación.

Pero si en realidad una empresa no tiene la capacidad de optimizar la búsqueda y mejorarla , hay que saber qué es lo que está ocurriendo.

Por eso, no es conveniente dejarse llevar simplemente por afirmaciones, que a veces realizan personas sin verdaderos conocimientos, que solo observan aquellas herramientas por novedosas y dejan de lado otras como el SEO.

Es mejor observar el trabajo de aquellos profesionales, que en realidad vienen trabajando con argumentos y desde hace buen tiempo en temas de posicionamiento
El hecho de que existan algunos que tergiversan la realidad, es casi que inherente a cualquier  industria, y por ello hacer el esfuerzo por comprender lo que realmente es el SEO, puede ayudar a aquellos que no son profesionales, para que vean la diferencia y las bondades respecto de otras aplicaciones de la internet y el comercio electrónico.

Para aquellos que vienen ofreciendo sus servicios en SEO desde hace buen tiempo ,es claro que las reglas de juego han cambiado. Independiente el SEO sólo representa un pequeño porcentaje de todo el cúmulo de trabajos de consultoría que se realizan para cualquier campaña. La mayor parte de lo que se hace en SEO, se incluye como un elemento de trabajo en conjunto con los medios de comunicación social, la comercialización de contenidos, el correo electrónico, el PPC, la publicidad social y las relaciones públicas en línea.

Las empresas que quieren nada mas optimizar un sitio, solo están en función de preguntas sobre la cantidad de ingresos que les gustaría generar. Entonces están trabajando al revés de los objetivos y en ocasiones no desarrollan las estrategias adecuadas, ni la combinación de tácticas  que incluyan por supuesto al SEO.

Los maestro de SEO poseen un conjunto único de habilidades, que van desde técnicas de creatividad hasta procesos de ingeniería. Como la tecnología y los comportamientos de los consumidores en línea han cambiado, también lo han hecho las mejores prácticas de SEO.

Buscar y descubrir nuevos medios de difusión, es una actividad que puede atraer enorme popularidad. Los sitios como Google manejan más de 88 millones de consultas al mes. El gran volumen de contenido que se produce, posiblemente se pueden filtrar de forma  cualitativa por recomendaciones personales en redes sociales.

La búsqueda juega un papel esencial para las personas que necesitan encontrar respuestas, ya sea en un motor de búsqueda estándar como Google o Bing, o en un motor de búsqueda interno en Facebook o YouTube, o en dispositivos móviles. De hecho, los motores de búsqueda son los destinos más populares en los teléfonos inteligentes.

Para muchas empresas, el SEO es sin duda la principal estrategia de comercialización y la más rentable. Ya que la estrategia incluye a menudo trabajo en concierto con otras tácticas de marketing como PPC, contenido, presentación y correo electrónico. El SEO como herramienta única es una desventaja en comparación con el SEO que se amplificada por medios de comunicación social sólidos y un programa de marketing de contenidos.

Mientras que existan consumidores que necesiten de los motores de búsqueda, habrá una demanda de conocimientos que ayude a las marcas de la superficie con un contenido pertinente cuando la gente está buscando.

Si la audiencia objetiva de la empresa está propensa a utilizar la búsqueda para el descubrimiento de la información, la construcción de un sitio web, con la búsqueda en mente, es absolutamente una buena práctica.

Si usted es un cliente, un creativo o  un profesional SEO o si usted trabaja en una agencia como SEO, pregúntese ¿cuál es su mezcla de proyectos independientes del SEO, pero que vienen trabajando en conjunto con éste, para la comercialización de marcas, productos y servicios?

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.