Social Media Marketing, cree y conviértete

Las Redes Sociales se han hecho celebres por fomentar los contactos, estimular las conversaciones y cultivar las relaciones de forma influyente y viral.

Hablando en el plano meramente del mercadeo, la Social Media ha hecho que la atención de los consumidores se desplace desde los medios tradicionales, hacia las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, tales como los dispositivos móviles y las aplicaciones Web de última y próxima generación.

Ante este panorama, las empresas se han apresurado a participar de las Redes Sociales, con la esperanza de capturar la conciencia fugaz del público y encender la afinidad con su marca, producto o servicio.

Pero a pesar de esa inquietud, lo medios sociales, tal y como se ejecutan hoy en día, no son un medio para un fin, sino simplemente una herramienta más. Por lo tanto hacen  faltan medidas con el objetivo de lograr resultados más significativos.

El Social Media Marketing, debe llevar a los usuarios a acciones que vayan más allá de un simple clic, debe convertir la participación pasiva en participación activa y dinámica, que sea además medible.

Compromiso

Se debe partir del hecho de que las Redes Sociales basan toda su esencia en las conversaciones, que crean a su vez conexiones. Las empresas deben participar de esos diálogos, de manera honesta, sencilla y transparente.

Hablar es fácil, sin embargo muchas veces las acciones hablan más que las palabras. Por eso las conversaciones deben siempre conducir a algo más que oraciones sin sentido. De ahí que siempre que una empresa lance una estrategia social, debe encaminarla a producir respuestas y acciones.

Los compromisos son mejores cuando se ve el interés del otro y no simplemente se queda en palabrería. Ganar la atención y obligar a tomar acciones, es mucho mejor que tener un diálogo sin frutos.

Conversión

La meta de cualquier vendedor on line es ganar la atención, pero muchos no saben que hacer luego de esto.

La respuesta está en la acción, y en los nuevos medios sociales, los resultados y las actividades generadas son empleados para aprender y mejorar; todo ello para llevar al usuario a una conversión, que es el centro de interés de las campañas digitales actuales.

Conversión es esencialmente llevar al público a un nivel más arriba y ganar así su lealtad con la marca y la ganancia de relevancia,  que se nota en las acciones del público y la manera como éste va mejorando las tasas de participación.

Se debe aclarar, eso sí, que si bien las conversaciones son útiles, no son en sí mismas, las catalizadoras para la acción. Es la Conversión de las conversaciones hacia las operaciones, las  que llevan a la pertinencia de la organización y su transformación.

Esta idea es algo que está ausente en muchos medios sociales, que no se han dado cuenta de que la introducción de factores de conversión, puede mejorar la interacción con los usuarios y así mismo su experiencia con la marca. Como tal se convierten en parámetros para medir el retorno de la inversión, que son necesarios para el éxito en comercio electrónico.

Resultados

Es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones, para convertir la atención de los usuarios en resultados medibles:

– Crear programas con una finalidad clara: qué se quiere hacer, qué quiere cambiar, inspirar, vender, construir, organizar, etc.-

– Introducir las oportunidades de conversión a través de puntos de contacto existentes y emergentes.

– Medir el desempeño

– Aumentar las conversiones

El tema de la conversión en marketing no es nuevo. Los mejores profesionales de la web en áreas como el SEO, el e-commerce, el diseño, la publicidad, etc, saben que con ella se logran resultados sorprendentes.

Brian Massey, escritor de «The Scientist Conversión», cree que la mayoría del mercadeo y la publicidad, debe tener en cuenta la conversión como una métrica y considera que ésta es una ciencia. «Se trata de comprender a sus visitantes, conocer sus historias y crear contenidos y experiencias que puedan ofrecer lo que ellos necesitan».

El estudio de las conversiones y el comportamiento, debe llevar a aprender y perfeccionar ciertos asuntos:

– Definición de las acciones que desea activar

– Mecanismos para capturar la actividad

– Sistemas y canales que se deben utilizar para llamar la atención

– Enfoque y el calibre de las personas que ayudan a llevar a la realización nuestra intención y el valor en los correspondientes gráficos sociales

– La relevancia de los objetos sociales que se crean y distribuyen en línea

Creatividad y análisis

La ciencia de conversión es la fusión de la actividad del lado izquierdo y el derecho del cerebro, que debe fomentar la creatividad y la innovación a través del análisis. Cuando se combinan, se aseguran que los programas estén por encima del simple ruido de las conversaciones.

Los programas que están basados en datos, están inspirados por una visión y  no por conjeturas, y como tal, superan cualquier programa impulsado únicamente por  ideas.

La creatividad, con el apoyo de los datos, llevan a obtener resultados intencionales y evaluables; Con el tiempo, los datos y la interpretación, también hacen posible ampliar los programas y presupuestos.

Estudiar lo que alimenta o inhibe las conversiones en los medios sociales, es una rica fuente de conocimiento necesaria para demostrar la atención del mercado y al mismo tiempo rediseñar las tácticas de comercialización.

A través de la recopilación e interpretación de los datos, se puede liberar la imaginación para inspirar el arte y la innovación. Esa unión de los datos y la creatividad ahorra tiempo, recursos y energía en el diseño de los objetos y objetivos sociales, que son además pertinentes con los resultados.

Traducido y editado por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Fuente: Brian Solis en Twitter, LinkedIn, Facebook

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.