Aunque lo marketeros no lo saben a ciencia cierta, lo cierto es que las marcas continúan creyendo e invirtiendo en el marketing de influyentes.
Los influencers o influyentes, se han convertido en una herramienta indispensable para muchas marcas que buscan promocionarse y vender sus productos. El más reciente estudio sobre el tema, ha indagado sobre la cantidad de dinero que están dispuestas a invertir las marcas, para hacer visibles sus productos o servicios en las redes sociales de los influyentes.
Específicamente la investigación ha revelado que los encargados de marketing en varias empresas del Reino Unido, están dispuestos a pagar hasta 89.140,44 euros por un solo post en los que se mencione la marca o el producto.
Pero además, también destaca que están dispuestos a pagar a los influencers unos 79.630 euros por cada vídeo de YouTube en los que aparece la marca, y unos 63.000 euros a los que sacan una publicación suya en Snapchat.
Sin embargo y a pesar de las cifras, la encuesta llevada a cabo por Rakuten Marketing, entre más de 200 ejecutivos de marketing del Reino Unido, ha indicado que la mayoría de las marcas que trabajan con influyentes opinan que este tipo de publicidad no ayuda mucho a impulsar las ventas.
Los números señalan de hecho, que nueve de cada diez de estos vendedores, el 89%, han reconocido que no están completamente seguros de cómo se calculan las tarifas del tipo de influencia que generan.
De esta forma solamente un 20% de los marketeros han asegurado que son capaces de demostrar totalmente el impacto de los influyentes.
Lo más diciente es que las marcas, aunque no están seguras de los resultados, le apuestan a este tipo de publicidad cada vez más, tanto así que el 75% de los encuestados ha señalado que esperan que su gasto en campañas de este tipo aumente en los próximos años hasta un 50% más.
Además, el estudio también ha puesto de relieve la fidelidad que las marcas creen que sus influencers tienen en ellos. Así, solamente un 29% de los vendedores cree que los influyentes con los que trabaja están realmente preocupados por impulsar las ventas de la marca para la que trabaja. De esta manera, tan solo el 20% de los vendedores confían plenamente en los influencers con los que trabajan.
De acuerdo con el vicepresidente de marketing de la empresa encargada de la encuesta, James Collins, es indispensable que los marketeros se planteen si son tan efectivos los influencers en sus ventas, y que utilicen las herramientas para medir el efecto de estas publicaciones.
“El influencer marketing puede ser enormemente efectivo, pero los marketeros están invirtiendo mucho dinero en esta disciplina sin entender su impacto real y sus límites”, ha dicho finalmente Collins.
Aun así no se puede afirmar que el marketing de los influencers no es efectivo, pues está comprobado que este tipo de publicidad, realizada de la manera correcta, puede lograr resultados únicos y exitosos.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net