Para el próximo año los vendedores on line tendrán que rediseñar sus estrategias de publicidad y comercialización, e intensificar su enfoque en la creación de contenido magnético, que naturalmente atraiga a los consumidores, en lugar de confiar únicamente en el modelo de colocación de publicidad, a la que los consumidores están respondiendo cada vez menos.
Un contenido magnético, puede incluir muchos elementos creados en nombre de una marca y con el fin único de promocionarla, ya sea por medio de un anuncio, un vídeo en YouTube, juegos online, páginas de Facebook, Twitter o promoción de aplicaciones móviles, con las que los consumidores realmente quieran comprometerse .
Este contenido debe ser entretenido, divertido e informal, además de tener una utilidad o función que satisfaga una necesidad del consumidor. Debe ser la bienvenida al sitio web, un lugar donde sienta que es agradado y no molestado o interrumpido.
Los vendedores, especialmente los que trabajan en los medios sociales, han visto el valor comprobado del contenido para una marca.» Cerca de tres cuartas partes de las compañías de EE.UU. mantienen una estrategia de medios de comunicación social (Redes Sociales) utilizando dicho contenido en sus campañas, lo que es el tipo más común de los contenidos utilizados”, según un estudio de junio 2010 realizado por HubSpot y Junta42.
Contenido usados para campañas en los medios sociales, junio de 2010 (% de las empresas de EE.UU. que tienen actualmente una estrategia de medios de comunicación social)
La creación efectiva de publicidad, ha sido siempre un desafío para los vendedores, así como para los organismos encargados del tema. Pero el modelo clásico de la publicidad invasiva, está cada vez más lejos de ser pertinente. Los vendedores deben hacerse cinco preguntas, para saber si realmente el contenido que le esta ofreciendo a los usuarios es magnético y si va a ser realmente atractivo para su público:
1. ¿Es el contenido único?
2. ¿Es el contenido útil?
3. ¿El contenido está bien ejecutado?
4. ¿Es divertido el contenido?
5. ¿El contenido hace un buen uso del canal en el que aparece (por ejemplo: redes sociales, video, móvil,)?
Para poder crear un contenido con estas características, los vendedores deben basar sus ideas sobre la investigación del comportamiento de los clientes, las actitudes y estilos de vida. Esto implica la alteración del énfasis normal en la comercialización, que es simplemente el de «vender el producto», por el de identificar al consumidor y brindarle las soluciones que éste necesita y que puede tener el producto o servicio que usted está vendiendo. Hágase siempre una pregunta antes de lanzar cualquier campaña: ¿Además de su producto, qué más le puede usted ofrecer al consumidor?
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net
Fuente: eMarketer