Como si se tratara de un regalo de Navidad, Twitter acaba de lanzar su última bomba para todos los internautas: Además de un rediseño de su sitio web, en las últimas horas la Red Social incluyó un formulario para empresas, que estén interesadas en la compra de cuentas, Tweets o tendencias promocionadas.
Para aquellos que quieren aplicar, Twitter les solicita que seleccionen una de las 5 categorías del presupuesto de publicidad mensual, que va desde menos de $10 hasta más de $100; igualmente se les pide que elijan si desean que sus campañas comiencen en 1 o 4 semanas y el tiempo de duración de entre 1 a 3 meses a partir de la fecha de registro.
En los últimos años Twitter se ha convertido en la web en tiempo real y este nombre se lo ha ganado gracias a la posibilidad de tener conversaciones on line. Pero ¿será que ahora se convertirá en la Red de Anuncios en tiempo real?.
Pues las posibilidades no son tan descabelladas, ya muchas personas desean poder coger el teléfono o hacer transacciones electrónicas y con la tarjeta de crédito en la mano acceder a ofertas y promociones que se publiquen al instante.
Reacciones
Para llamar aún más la atención Twitter lanzó una campaña con un anuncio realmente fresco y motivante, además con una facilidad de uso al momento de diligenciar el formulario.
Este nuevo servicio de Twitter, viene a ayudar a sus primeros experimentos en la materia, como lo son las tendencias y los tweets promocionados. Lo mejor, es que como siempre Twitter muestra a los anunciantes todas las ventajas de este sistema sin ser intenso, ya que las cuentas solo se promoverán cuando sea solicitado y además pertinente.
A pesar de que algunos han mostrado poca o ninguna emoción ante el anuncio de Twitter, lo cierto es que hasta los principales medios on line han reaccionado, muchos con satisfacción y otros con preocupación.
Hay quienes creen que lo que Twitter está haciendo es invitar a la comercialización de su Red, lo que finalmente arruinará su propia esencia; pero que obviamente está siendo llevada por el afán del dinero y que está cometiendo los mismo errores que Facebook, para tratar de compensar el hecho de que ninguna de las dos Redes Sociales tuvo un modelo de negocio en mente cuando se construyeron.
Por otro lado, están quienes creen, que a pesar de que no se trata de herramientas realmente encantadoras, puede que tengan respuesta entre los anunciantes y en el público y es posible que pasen la prueba y se queden por largo tiempo.
Es bueno recordar que hace algunos meses, cuando se lanzó el tema de las tendencias promocionadas, muchas compañías se acogieron a la estrategias, pero algunas como @EarlyBird, que se atrevieron a abrir una cuenta oficial de Twitter, para publicar descuentos y ofertas a sus seguidores, finalmente tuvieron que desistir ante los no muy buenos resultados.
Nuevo sistema de análisis
Dentro de los cambios anunciados hace unas horas, también se puede encontrar un nuevo sistema de análisis. En julio ReadWriteWeb había informado que Twitter estaba trabajando en un tablero de instrumentos de análisis, que se creía no se iba a demorar, pero solo hasta ahora se está presentado a los anunciantes, cosa que es realmente de destacar, pues realmente les servirá para valorar sus esfuerzos y sacar conclusiones de sus campañas.
Con esta renovación de su página de negocios, falta ver si Twitter está preparada para promocionarla y hacerla visible ante la gente. Los medios obviamente los tiene, pero falta más que eso para despertar el interés general. Habrá que ver cuáles son sus estrategias.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net