Woolworths ha abierto dos supermercados virtuales, uno en Sydney y otro en Melbourne, en un intento por conectar su aplicación de compras móviles.
Los usuarios de la aplicación de Woolworths para iOS y Android, ahora pueden ir a cualquier Street Station en las ciudades de Sydney o Melbourne y con un código de barras encontrará imágenes de los productos en la pared, dispuestos como si se tratara de un estante en el supermercado.
Luego de eso. los usuarios pueden utilizar la aplicación para escanear los productos que desean comprar y hacer que se los envíen a una dirección designada, por una tarifa.
Sin embargo, para quienes estén interesados en utilizar el nuevo espacio de tienda virtual, tendrán que hacerlo lo más rápido posible, ya que esta innovación solo durará una semana, de acuerdo a lo señalado por la gerencia de este programa.
Las tiendas serán atendidas por personal de Woolworths, que ayudará a los usuarios con sus compras y así obtener retroalimentación sobre el supermercado virtual. A partir de ahí se evaluará la información obtenida en las encuestas de los usuarios de iTunes, reseñas, comentarios en los medios sociales y los mismos comentarios en el supermercado.
«Lo bueno de esta iniciativa de telefonía móvil es que se basa en los comentarios hechos por los clientes. Nos fijamos en grupos de enfoque, cómo se está utilizando la aplicación y cómo les gustaría, y así hacemos cambios. Tenemos que escuchar a nuestros clientes, que están encontrando formas de utilización de la tecnología que les ayuden con sus vidas, y queremos estar allí con ellos «.
La nueva iniciativa digital de Woolworths, aún así, sigue considerando la presencia física de la empresa, junto con la tienda en línea, a través de la colocación de estos códigos de barras en las estaciones de tren.
«El servicio de compra por el móvil ofrece una amplia gama de ventanas de entrega, que se pueden seleccionar entre las 8 am a las 10 pm. Tenemos una opción en un número seleccionado de las áreas de Sydney, donde puede hacer clic y obtener de los supermercados».
Otros ejemplos
E-mart es la mayor cadena de supermercados de Corea del Sur. El segundo puesto lo ocupa Tesco Homeplus, que cuenta con un número de establecimientos menor, lo que supone una importante desventaja competitiva frente al líder.
A raíz de eso Homeplus se planteó un reto: aumentar el número de establecimientos. ¿Pero cómo podría hacerlo?, pues la solución estaba no en atraer más gente al supermercado, sino el llevar la tienda allí donde está la gente
Fue así como se les ocurrió colocar páneles luminosos de fotografías de los productos, en las paredes de las estaciones del metro; así los consumidores podían encontrar en sus paradas de metro las mismas estanterías que en el supermercado.
Sólo había una diferencia: la compra se hacía con el móvil (smartphone). Las etiquetas de los productos incluían el precio y un código QR. Los consumidores sólo tenían que escanear el código QR del producto deseado y automáticamente se añadía a la cesta de la compra en la aplicación para smartphone específica del supermercado Homeplus.
Muchas cadenas de supermercados alrededor del mundo, están ya empleado esta nueva tecnología, que permite ampliar sus ventas, pero además brinda a los clientes comodidad y ahorro de tiempo.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net