Usuarios cada vez más dispuestos a pagar por contenido digital

Cada vez más los usuarios de internet son propensos a pagar por contenidos de entretenimiento, pero esto depende del tipo de contenidos que se les ofrezca y la calidad de los mismos.

La mayor parte de los consumidores esperan tener libre acceso a todas las formas de contenido digital, pero las conclusiones del estudio de DigiCareers, sugieren que no son tan resistentes al paywall como antes se creía.

Lo que sí se debe tener en cuenta, es que no todos los tipos de contenidos deben ser creados para todo tipo de consumidores, si queremos que ellos abran sus billeteras para el acceso, pues cada uno de ellos es distinto.

Aunque un poco más de la mitad de los consumidores on line en Estados Unidos (52%) y profesionales de los medios, dijo que prefieren salir de un sitio web después de encontrar un paywall, otra parte muy significativa (42%) se toma el tiempo para investigar los precios y tomar una decisión de compra, lo que significa una sólida oportunidad para los editores que quieren convertir a los visitantes ocasionales en clientes de pago.


Como vemos el paywalls tiende a ahuyentar a más de la mitad de los encuestados, sin embargo esto no significa que tengan un mirada prevenida de la marca, ya que los datos demostraron que sólo el 25% de los estadounidenses, profesionales de los medios digitales, desarrolló una percepción negativa después de encontrarse con este tipo de barrera a la entrada del sitio.

Esa cifra depende de en qué parte de la experiencia el usuario se encuentra con un paywall. La gran mayoría de los encuestados (90%) espera un libre acceso al contenido, antes de cumplir un paywall y muy probablemente los encuestados esperan poder ver una muestra importante de material de un sitio, antes de decidir si entrar en el Paywall.

Por lo tanto los editores, cuyos sitios quieren tener una monetización y se basan en una combinación de publicidad y suscripciones de pago, deben tener en cuenta que una buena parte (38%) de los encuestados no se opone a la búsqueda de anuncios detrás de un Paywall.

La encuesta no amplía sobre el sentimiento generado en los usuarios, pero lo cierto es que el acceso puede que tenga que ver más con la relevancia del mensaje enviado al espectador el cual determina la forma de reaccionar de los suscriptores de pago frente a los anuncios.

La investigación determinó que el contenido de entretenimiento enfocado, como películas, música y revistas, fueron comprados por el mayor número de profesionales de los medios digitales de Estados Unidos.


De hecho, el 47% de los encuestados paga por las películas, el 36% por el acceso a laa revistas digitales y un 35% por la música. En contraste, sólo el 13% paga por las noticias y los periódicos. Esto último se debe a que existen muchas opciones de acceso generalizado a las noticias e información gratuita, a través de una gran cantidad de portales, sitios hiperlocales, blogs, redes sociales y otras páginas web.

Otro estudio llevado a cabo por la compañía Accenture, ofrece una idea de lo concerniente al video por internet en todo el mundo. Se concluyó que un 35% de los usuarios estaba dispuestos a abrir sus billeteras para pagar más por el contenido de vídeo de mayor calidad y el mismo porcentaje dijo que pagaría un poco menos cuando se trata de vídeos de publicidad. El acceso a contenido premium, como películas nuevas, es pagado por un 32% de los encuestados.


Sólo el 28% de los encuestados no estaba dispuesto a pagar más por este tipo de contenido, aun cuando reconocen que el entretenimiento basado en contenido digital como películas y música, a veces tienen que ser comprado. Sin embargo tales expectativas en otro tipo de contenido digital, como noticias, deportes o información, todavía no corre la misma aceptación.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.