Usuarios de Google y Bing prestan poca atención a los anuncios

Un nuevo estudio de Eye-Tracking acaba de señalar, que la mayor parte de las personas que emplean los motores de búsqueda de Google y Bing, se centra básicamente en los listados orgánicos, pero casi nunca se fija en los anuncios pagados del lado derecho del sitio web.

Y es que resulta interesante, porque estaba pensando precisamente en qué anuncio era el que había observado al entrar a buscar esta investigación por Google y la verdad no lo recuerdo, así que algo de verdad debe haber en esta investigación.

Eye-Tracking indagó entre un grupo de 24 participantes voluntarios, sobre sus comportamientos a la hora de realizar búsquedas orgánicas por los dos motores, y entre el 70% y el 80% de las veces, estos desconocían los anuncios pagados en el lado derecho de la página.

Las personas seleccionadas se encontraban en el rango de edad entre los 18 y 54 años. Se les pidió que hicieran ocho registros – cuatro en Google (con Google instantánea apagado) y los otros cuatro en Bing, en los temas que ellos desearán.

Los resultados arrojados determinaron que la diferencia entre quienes observaron los avisos en Google y quienes lo hicieron en Bing, realmente no es muy significativa: el 28% de los participantes vieron los anuncios a la derecha de Google y el 21% los miró en el mismo lugar en Bing.

Otro dato importante, es que los anuncios que aparecen por encima de los resultados orgánicos, se ven mucho más a menudo que los de la columna de la derecha y casi tan a menudo como los resultados de búsqueda orgánica.

Los diversos filtros y mejoras, que tanto Google como Bing han implementado en la pantalla del  lado izquierdo de la página, se miraron mucho menos que los anuncios pagados de la derecha: 18% para Bing y el 17% para Google. En particular, el tiempo que las personas pasan mirando la columna de la izquierda de Bing, fue más del doble en Google.

La principal diferencia de la actividad, fue en el tiempo que mantienen observando los resultados de búsqueda orgánica, los buscadores en Google lo hacen durante cuatro segundos más que quienes utilizan Bing.

Esta última información no detalla el por qué se demoran más los usuarios de Google, que los de Bing, en la búsqueda de la información, pero aún cuando no está clara la razón, es de suponer que los primeros tienen más problemas en sus consultas que los segundos.

Unas cifras aún más interesantes señalan que sólo el 25% de los participantes del estudio activan la opción de previsualizaciones automáticas en Bing, y cada vez que lo hicieron fue de manera accidental o involuntaria. Google también ofrece este tipo de vistas previas, pero para acceder a ellas se requiere de un clic.

Este estudio es trascendental, pues está diciendo que incluso la ubicación de un anuncio dentro de una página web puede ser importante, pues como se analizó, los que están en la parte superior son más susceptibles de ser observados que los que se encuentran a los lados.

Igualmente puede ser una alerta para indicar que las personas se encuentran saturadas de tanta publicidad y que ya en realidad no le prestan demasiada atención.

Esto pone en evidencia la necesidad de hacer mejoras en los diseños, que bien se pueden aplicar a los sitios web en general, pero también de perfeccionar los contenidos y de una mejor creatividad para llamar la atención de los usuarios.

Otro asunto importante tiene que ver con las herramientas y aplicaciones, que vienen implementado los dos motores de búsqueda, para facilitar los resultados y que están siendo poco empleadas por los usuarios y esto se debe en parte al desconocimiento que tienen de las mismas y su manejo.

Finalmente está el asunto de la rapidez con que las personas encuentran los resultados y que es más óptimo en Bing, situación que no debe sorprender, pues desde que salió Bing a la luz pública siempre esa fue su bandera de batalla.

En términos generales, tanto Google como Bing, siguen siendo los dos motores más utilizados por las personas, a pesar de la incursión de las Redes Sociales en este tema. Seguramente que con este estudio ya las dos compañías estarán pensando en la manera de optimizar los anuncios así como las herramientas propias para ofrecer un mejor servicio a clientes y usuarios.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.