Al momento de desarrollar un proyecto web, una de las más trascendentales decisiones es la selección de una empresa de diseño, publicidad y mercadeo, que pueda dar respuesta a sus requerimientos y que se adapte a sus necesidades como empresario.
Esta es una decisión importante, ya que de ello depende el éxito o el fracaso del proyecto, y en ocasiones podría parecer una tarea complicada, como consecuencia de la falta de empresas dedicadas a esta actividad.
Por lo tanto la primera recomendación es no precipitarse y no optar por la primera que se le aparezca, es mejor conocer varias y hacer algunas comprobaciones, que le den la seguridad de que van a realizar un excelente trabajo.
Es bueno tomarse un buen tiempo para hacer esa elección, y no verlo como algo perdido sino más bien como algo invertido. Dentro de esa investigación se deben tener en cuenta varios factores:
Primero que todo se debe hacer un listado con los nombres de las empresas de diseño y publicidad, consultando fuentes como las páginas amarillas y obviamente el internet. Este último es fundamental, ya que si se trata de una empresa seria, seguramente que tendrá su propio sitio web y éste será la mejor referencia para conocer su trabajo.
Puede que usted tenga algunos conocidos que ya hayan desarrollado un proyecto web. Es bueno conocer su opinión, pero no dejarse llevar del todo por la simple recomendación, ya que las necesidades de su empresa podrían ser distintas a las de ellos.
Se podría comenzar con una lista de alrededor de nueve o diez opciones, la cual se ira depurando, a medida que usted establece si las condiciones que ofrece son realmente las que sirven para su tipo de negocio. Esto se puede determinar leyendo cuidadosamente la información de cada empresa, la trayectoria, los servicios que ofrece y las garantías que da.
También es bueno comprobar cuáles de esas agencias de diseño trabajan con su competencia, para observar, de acuerdo con sus criterios empresariales, si se trabaja o no con ellas. Por un lado pueden ser una importante guía para su proyecto, pero por otro se debe analizar la pertinencia de no caer en la repetición o la copia de ideas.
El presupuesto
Ya con una lista menor de opcionados, de entre tres o cuatro, se puede pasar a la siguiente etapa del proceso, que tiene que ver con el presupuesto que se tiene a disposición para el proyecto de diseño web
La cantidad de recursos económicos con los que cuenta, será una de las variables que más afecte la elección de la empresa de diseño, no se debe exagerara en gastos, pero tampoco hay que ser cortos en ellos, es bueno disponer de una suma real y lógica, y que se adapte a lo que usted está solicitando.
En ese sentido se debe analizar si ésta va a ser una inversión a corto, mediano o largo plazo, el tipo de servicios requeridos, los medios que se van a emplear, entre otros. Teniendo claridad sobre el presupuesto, facilitará la selección de la agencia o empresa de diseño.
Información, clave en la decisión…….
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net