Millenials dejan ver sus intenciones de compra en redes sociales

Millenials dejan ver sus intenciones de compra en redes sociales

De acuerdo con un estudio del Centro para la Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, los influenciados por Facebook son más propensos a adoptar un enfoque omnichannel para conocer y comprar productos y servicios online.

 

millenialcompra

 

Casi el 70 % de los usuarios de medios sociales, dentro del grupo de milllenials, tienen al menos algún grado de  influencia para hacer compras en base a los mensajes de sus amigos, y de acuerdo a lo que estos están comprando, o la manera cómo lo hacen.

Según un informe de enero de 2014, los usuarios de Internet estadounidenses, de edad entre los 25 a 34 años, acudieron en masa a las diferentes redes sociales para publicar sobre los diferentes tipos de productos que querían comprar .

 

millenialcompra1

 

Los sitios de estética y belleza, así como las tiendas de ropa, son los tipos de servicios y productos, que mayor influencia tienen dentro de los millenials en todas las redes sociales. La mitad de los encuestados del estudio compró un artículo en esta categoría, después de publicar en Twitter, mientras que el 47 % y el 45 % lo hicieron después de compartir en Pinterest y en Facebook, respectivamente.

En Twitter la generación del milenio son los más propensos a publicar cuando están interesados ??en la compra de alimentos y bebidas . Más de una quinta parte de los que utilizan este canal compró un alimento o bebida después de mirar algo relacionado en Twitter. Sólo el 11% de los encuestados ha escrito acerca de la comida y la bebida en Facebook y un 7% compartió en Pinterest y terminó comprando más adelante.

Los amantes de la tecnología utilizan predominantemente Facebook para compartir información acerca de los productos de electrónica que les gustaría comprar . Dieciocho por ciento de los encuestados compró un artículo técnico después de la publicación al respecto en la red social.

 

millenialcompra2

 

Conocido por inspirar a los entusiastas del “hágalo usted mismo” en todo el mundo, no es de extrañar que los usuarios de Internet milllenials se sentían más sujetos a temas como el arte , el diseño y los productos de jardinería en Pinterest y fueron significativamente más propensos a comprar en éste, que en otros donde también interactúan como Facebook o Twitter.

Cuando se trata de la influencia de los mensajes, aquellos que usan Facebook fueron más propensos a adoptar un enfoque omnichannel, que sus compañeros motivados en Twitter y Pinterest. Casi ocho de cada 10 usuarios de Internet milllenials, que han hecho una compra después de ver un artículo en Facebook, también hicieron compras en línea y en las tiendas.

Pero además los que hicieron compras en línea se basaron en gran medida en sus dispositivos móviles para hacerlo. Una cuarta parte de los encuestados de la generación del milenio dijo que hace el 100% de sus compras en línea en sus teléfonos inteligentes, mientras que el 16 % realizó todas sus compras digitales en una tableta.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 
Fuente: Emarketer

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.