Millenials hoy, consumidores en el 2017. Infografía

Millenials hoy, consumidores en el 2017. Infografía

Los conocemos ahora como la generación de los millennials, pero dentro de tres años se podrían convertir en el target de consumo más poderoso del mundo. Para el 2017, y de acuerdo a las estimaciones de la firma de software de negocios SAP, los llamados Millennials representarán el 50 por ciento del consumo global.

Millenials nueva generacion

Mark Ledbetter, vicepresidente de estrategias y retail para SAP afirmó que “es momento de tomar toda la información que tenemos disponible y trabajar en una experiencia de compra distinta, pues los milllennials realizarán el 50 por ciento del consumo para 2017, es un público muy grande con grandes requerimientos, y la carrera va contra reloj”.

La revelación fue hecha en la Convención anual de la National Retail Federation en Nueva York donde se analizaron esta y otras tendencias. Las 520 empresas participantes en el evento, coincidieron en señalar, que en el futuro inmediato el consumo adoptará una experiencia de compra distinta, lo que puede denominarse como la revolución del consumidor.

La experiencia al momento de la compra, se ha convertido en un factor casi tan importante como el producto que se va a consumir, de acuerdo a Lori Mitchell Keller, vicepresidente senior de SAP para la industria de Retail, algo que caracteriza a este grupo de consumidores jóvenes.

Mitchell Keller, explicó que actualmente existen tres tendencias fundamentales en retail:

1. La relación consumidor- marca. Se debe generar una relación de familiaridad con el consumidor, así la empresa y su marca tendrán mayor éxito.

2. El Big Data. En el futuro la forma de interpretar los datos será mayor y las empresas no sólo podrán saber qué edad tienen los consumidores, sino que podrán determinar su comportamiento y tendencias de compra, así como su estado de ánimo o actividades durante el día. Actualmente sólo el 8 por ciento de los datos con los que cuentan las compañías se usan para determinar las preferencias de los consumidores.

 3. Las Redes colaborativas. El fortalecimiento de la red entre proveedores, tiendas y productores es fundamental y se ha fortalecido durante los últimos años.
Los Millennials y el consumo

Los Millennials, también conocidos como la Generación Y, son todas aquellas personas nacidas entre los años 80 y principios del nuevo milenio. Se trata de individuos que han crecido inmersos en la era digital y que conciben la tecnología como parte de su día a día.

La Generación Y destaca por su pluralidad, pragmatismo, falta de utopía y pensamiento no lineal. Se trata de un colectivo con un claro comportamiento multitasking, es decir, con capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez.  Determinados por la conectividad y pleno acceso a la información,  lo que más les define es el gusto por las tareas colaborativas y todo aquello relacionado con el crowdsourcing.

Un estudio realizado por The Shullman Research Center se ha centrado en los hábitos de consumo de los adultos con unos ingresos superiores a 75.000 dólares, llegando a la conclusión de que los jóvenes de entre 18 y 33 tienen una manera muy distinta de gestionar el dinero y los gastos que la generación de sus padres.

Los millenials ricos aman ir de compras por encima de los productos exclusivos o servicios superiores. Además, están mucho más abiertos a comprar a través de internet y dispositivos móviles.

Un 86% de los millennials ricos son optimistas en cuanto al dinero: creen que en los próximos años tendrán más dinero que en la actualidad.

En esta infografía de Carlos Monteiro, se pueden observar los hábitos de consumo de los millennials con más poder adquisitivo, llegando a la conclusión de que éstos están dispuestos a gastar más que la generación anterior:

infogramillenialas

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.