Millennials: activos usuarios de Twitter en Brasil 2014

Millennials: activos usuarios de Twitter en Brasil 2014

Twitter rompió un récord durante el partido de Alemania vs. Brasil el martes, alcanzando más de 36 millones de tuits, y esto se lo debe agradecer, en gran parte, a la generación del milenio, pues han sido precisamente los jóvenes a quienes más les gusta compartir sus experiencia, a través de la red social,  en este tipo de eventos,como conciertos, deportes y premiaciones.

twitterbrasil

La generación de los llamados Millennials, son algunos de los usuarios más activos de la red social Twitter, pues ellos nacieron en medio de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

La denominada Generación Y, es decir los jóvenes nacidos después de 1980, han logrado, como ningún otro grupo de edad, integrar a la internet y a los diferentes tipos de dispositivos y plataformas en su vida diaria de forma muy natural.

Las redes sociales forman parte inherente del día a día de esta generación, y Twitter es una de estas plataformas sociales donde se comunican, expresan, buscan información, etc.

En un reciente estudio realizado por Twitter, junto con la agencia DB5, se ha investigado la relación que los jóvenes de entre 18 y 34 años tienen con la plataforma

Según la encuesta de la empresa realizada entre 1.000 usuarios, de los cuales 430 son millenials, un 71 por ciento de los usuarios de esta edad en EE.UU utiliza Twitter para compartir en estos momentos.

Estas son algunas de las conclusiones de esta investigación:

1. El 81% visita la red social una vez al día y un 15% lo hace más de diez veces diarias.

2. Cerca del 60% tuitea al menos una vez al día.

3. El 80% de los millennials utilizan Twitter a través del smartphone.

4. A la hora de tuitear, el 67% lo hace sobre pensamientos propios, el 57% sobre actividades y el 53% acerca de acontecimientos actuales.

5. La razón principal para usar la red social es el aburrimiento y los tuits humorísticos son los preferidos para el 82%.

Con estos datos, Twitter le está dando consejos a los anunciantes, de cómo conectarse con esta generación, que conforma una importante sección del mercado (con unos 50 millones de consumidores en EE.UU.)

Para conectarse con esta generación, los tuits de los anunciantes deben ser entretenidos, tener una foto, un chiste o video que valga la pena retuitear y que sea relevante en el momento.

Otro dato de la efectividad de Twitter entre el público, durante los eventos en vivo es que hasta el momento, y según el tablero electrónico interactivo The Social Cup, el hashtag #WorldCup se ha usado casi 227 millones de veces.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.