Mujeres confían más en Pinterest y en los blogs

Mujeres confían más en Pinterest y en los blogs

En términos de fiabilidad, las plataformas 2.0 más confiables para las mujeres son Pinterest (81%) y los blogs (81%). Algo menos de confianza despiertan entre las mujeres Twitter (73%) y Facebook (67%).

A la hora de pasar a la acción y efectuar una compra basándose en una recomendación online, la mayoría de las mujeres (61%) confía en los blogs. La segunda plaza es para Pinterest (47%), y la tercera y la cuarta para Facebook (33%) y Twitter (31%) respectivamente.

Estos son los datos sobre el comportamiento de las mujeres en los social media que refleja una infografía confeccionada por Jumpthru .

Según Jumpthru, las mujeres utilizan las diferentes plataformas 2.0 a su alcance para diferentes propósitos. Así, para tomar decisiones de compra, las mujeres se decantan por blogs, para pasarlo bien optan por Facebook, para acceder a informaciones de productos por los blogs, para realizar contribuciones a la comunidad por Facebook, para buscar consejo e información por los blogs, para permanecer al tanto de las novedades de amigos y familiares por Facebook, para descubrir nuevos productos por los blogs, y para el entretenimiento por Facebook

La firma Digital Flash resumió y comparó el comportamiento de hombres y mujeres en la web, dónde el género dominante vendría a ser el femenino.

En EE.UU. el 56% de los usuarios de redes sociales son mujeres. Eso equivaldría a 81millones de féminas, número suficiente para llenar siete veces cada estadio deportivo del país. En base a esto, la privacidad es más importante para ellas que para ellos, donde el 67% de los usuarios femeninos tienen sus perfiles “privados”, mientras que sólo el 48% de los hombres utiliza esta medida de seguridad.

Además, el 67% de las mujeres en redes sociales han borrado contactos de sus listas de “amigos”, número superior al 58% de los hombres. Sin embargo, hay coincidencia que dos tercios de los todos usuarios utilizan las redes sociales principalmente para mantenerse en contacto con su familia.

El dominio del género femenino en las redes sociales se refleja en sus dos principales titanes: el 64% de los usuarios de Twitter son mujeres, mientras que en Facebook el 58% de las cuentas pertenecen al mal llamado “sexo débil”.

Además, la red social Pinterest parece no interesarle a los hombres, ya que el dominio femenino en esta aplicación es de un 82%.

Y si se pensaba que los hombres serían los amos y señores en lo que juegos online se refiere, gran error, ya que el 55% de los jugadores son mujeres. Es más, las mujeres sobre 55 años pasan más tiempo jugando online que los hombres entre 15 y 34 años.

En las que ganan ellos

Las redes sociales dominadas por los hombres vendrían a ser Reddit, Google+ y LinkedIn, donde el género masculino sobrepasa el 60% de los usuarios activos.

De hecho hay más hombres en LinkedIn que el número combinado de mujeres en Reddit, Google+ y LinkedIn.

Sin embargo las mujeres son usuarios mucho más activos que los hombres en redes sociales, obteniendo 99 millones de visitas mensuales más que sus adversarios masculinos. Algo que debe servir para analizar al momento de realizar campañas de comunicación y publicidad en Internet.

Estos datos son reafirmados por otro estudio, realizado a  nivel latinoamericano por Intel en distintas ciudades de México, Colombia, Argentina y Chile, y que revela que un 33% de las mujeres latinoamericanas utiliza Facebook como vía de comunicación con sus amigos, siendo 8 de cada 10 mujeres las que prefiere el uso de las redes sociales para estar más conectada con otras personas, utilizando los chats que ofrecen redes como el mencionado Facebook.

Por otro lado, los hombres se inclinan más por la recopilación de información, revisión de videos y creación de contenido, además de tener preferencia por aportar opiniones sobre temas de contingencia en Twitter.

Esta es la infografía diseñada por Jumpthru sobre el comportamiento de las mujeres en los social media:

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.