Obama, la Primera Dama en las búsquedas y las Redes Sociales

Obama, la Primera Dama en las búsquedas y las Redes Sociales

Un estudio de Pew Research sobre las elecciones en EE.UU y que se publicó esta semana , muestra que los demócratas tienen más posibilidades de mezclar los medios sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, con la actividad política.

De acuerdo con la investigación, este partido es mucho más propensos a mezclar la política y la búsquedas por internet, a juzgar por los datos que comparan la actividad de búsquedas en red para Michelle Obama y Romney Ann, y que Google ha compartido hoy.

Los datos de Google dejan ver, que por ejemplo, la noche del martes, durante la primera Convención Nacional Demócrata, el interés por buscar a Michelle Obama a través de sitios de búsqueda en internet, superó las que se realizaron por Ann Romney.

Los término más empleados fueron los de: Primera Dama de los Estados Unidos y también Primera Dama.

Igual situación se observó durante los discursos de Obama y Romney:

Al margen de la comparación entre las dos esposas de los candidatos presidenciales, resulta que ambas se ubicaron en la parte superior de la búsqueda de los oradores para el primer día de las respectivos convenciones. En Google durante el primer día de la convención demócrata, se mostró a Michelle Obama a la cabeza.

Ann Romney también estuvo por delante de otros oradores en el primer día de la convención republicana, según Google, aunque no proporcionó un gráfico que muestra las proporciones exactas.

Yahoo y Twitter

Por su parte en Yahoo Michelle Obama tuvo un ascenso en búsquedas del 288 por ciento.

Twitter, al igual que Google, también reveló la actividad relacionada con las conveciones y los personajes más sonados.

Twitter dice que hubo un pico de 28.003 mensajes de twitter por minuto (TPM) al  final del discurso de la Primera Dama – significativamente mayor que la TPM 6195 por Ann Romney, pero también casi el doble de la TPM 14.289 del republicano Mitt Romney.

En general el evento generó tráfico notable en Twitter, alcanzando más de 3 millones de tweets relacionados, cerca de la cifra de cuatro que obtuvo la convención republicana entera la semana anterior.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Fuente Matt McGee- Search Engine Land
Datos: Google

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.