Pinterest: Una guía introductoria para los vendedores on line

Pinterest se ha constituido en el sitio más novedosos dentro de las llamadas redes sociales y uno de los más exitosos, pues ya se ubica en el tercer lugar de popularidad, por debajo de Facebook y Twitter.


Los publicistas, mercaderistas, vendedores y empresarios on line, han comenzado a ver en Pinterest una valiosa oportunidad para el marketing on line. Pero saben ellos en realidad ¿cómo lo pueden usar para este propósito?

Una guía para los vendedores

Lo primero que hay que entender acerca de Pinterest es que es un sitio para el intercambio de contenidos, que permite a sus miembros fijar imágenes, fotografías y vídeos, así como otros objetos.

Pinterest permite crear tablas personalizadas con temas específicos, que pueden ser tan creativos como los quiera la persona, y por eso para el comercio on line es una buena manera de mostrar el talento para vender o posicionar una marca.

Los usuarios Pinterest:

Boomers y boomerangs: son un segmento de consumo actual que consta de los baby boomers, que ya son padres y sus hijos adultos que viven bajo el mismo techo. En estos hogares la mayoría de los padres están entre los 50 y 60 años de edad, mientras que la mayor parte de sus hijos son adolescentes o adultos y están en alrededor de los 20 años.

Los bebés y los Bliss: Son los hogares más jóvenes en los Estados Unidos. Compuestos por al menos cinco personas y que viven en las localidades suburbanas. Los padres en este segmento tienden a estar entre los 30 y 40 años de edad.

Este es un segmento de rápido crecimiento, las familias están formadas por gente joven y son de clase media. Nueve de cada 10 hogares tienen niños y casi dos tercios tienen hijos múltiples.

En cuanto al género, un gran porcentaje de los usuarios de Pinterest son mujeres, en edades entre los 25 a 44 años de edad.

Los hombres, sin embargo, poco a poco están migrando a la web y la búsqueda de sus propios intereses. Los equipos deportivos son una de las áreas más importantes en Pinterest para el público masculino.

La información de Hitwise y Planificador muestra que las mujeres son las que toman las decisiones de compra en línea, en aproximadamente el 75% de los hogares estadounidenses.

Todo este panorama demográfico puede ser muy útil para el marketing.

Beneficios

Hay muchas ventajas al usar Pinterest para la comercialización de una marca. Al igual que cualquier otro sitio social, las marcas tienen la posibilidad de cosechar los frutos de llegar a más clientes, conduciendo más tráfico y vendiendo más productos. ¿Y cómo se logra esto?:

Tráfico

De acuerdo con Shareaholic, Pinterest envia más tráfico a los sitios web de referencia que Twitter. El sitio todavía no ha vencido a StumbleUpon como una fuente de tráfico de referencia, pero poco a poco va subiendo en el top. Pinterest además envío más tráfico de referencia que Facebook y Twitter juntos.

El sitio es el segundo en  tráfico por detrás de Google. Los temas más populares que parecen dirigir el tráfico son el arte, las bodas, las artesanías, la gastronomía, la decoración, el diseño y la moda.

Venta

Un buen ejemplo es el de la tienda Etsy, pues Pinterest ha demostrado ser una bendición para su éxito.

Los usuarios están invitados a compartir los precios de los artículos en sus pines, mediante la colocación de un “$” como prefijo antes del precio. Los precios atractivos sin duda pueden ser un incentivo al clic y un potencial para la compra.

Pinterest recientemente cambio sus condiciones de servicio y  pidió que los usuarios no utilizaran la red para la auto-promoción.

Propaganda

Las personas pueden fijar muchas fotos, imágenes y vídeos que son seguidas por otros y comentadas, para bien o para mal. Esta es una buena oportunidad para que se propague el nombre de una marca y el alcance se amplíe.

Marketing

Lo legal: Una de las preocupaciones más grandes con un sitio como Pinterest, es el derecho de autor y la marca registrada. Al utilizar el contenido que no le pertenece, corre el riesgo de infringir los derechos de ese contenido. Opte por publicar contenido propio o del que usted tenga los derechos, o comparta contenido de otras personas que los posean.

Lo relevante: Una oportunidad para lograr que sus pines sean vistos, es adaptándolos a los temas populares de Pinterest. Estos pines populares se muestran en las páginas de categorías que reciben muchas más visitas y pueden resultar en un mayor tráfico y alcance.

La optimización: Existen áreas importantes para la optimización de sus imágenes con el fin de atender a Pinterest. A partir del nombre de archivo y la longitud de la descripción, cada uno de ellos es importante para comprender y optimizar. Por otra parte es importante la optimización de la descripción de cada pin. Recuerde que debe añadir un llamado a la acción  e incluso se puede colocar un enlace.

Pinteresting: Se trata de encontrar su propio nicho en el sitio, mediante el intercambio de contenidos interesantes.

Hashtags: Utilice las categorías o palabras claves (hashtags), e incluso incluya algo cómico para llamar mejor la atención.

Agregue un $: Agregando el “$” delante de un precio, añadirá automáticamente el pasador a la sección de Regalos de Pinterest. Recuerde que debe añadir “$” a sus pasadores.

Estas recomendaciones sin duda le darán una mejor comprensión de cómo utilizar Pinterest y el potencial que tiene el sitio para la comercialización on line. Así que atrévase y mire los resultados.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.