¿Por qué nos gustan más las infografías?

¿Por qué nos gustan más las infografías?

En la comunicación online y en el mundo moderno, es fundamental todo lo que ayuda a ahorrar tiempo, sobre todo cuando de marketing y de contenidos se trata. De ahí la importancia y el uso cada vez más extendido de las infografías.

porquegustanlasinfo

El uso de infografías para el marketing de contenidos de un sitio web o blog, aporta una serie de beneficios. Mickie Kennedy de PR Daily comparte algunas razones para usar las infografías:

1. Las infografías explican claramente hasta los temas más complejos. Combinar textos con imágenes es más efectivo que explicar algo con palabras.

2. Sobresalen de entre los demás artículos tradicionales. Si vemos una infografía, llamará nuestra atención y la revisaremos.

3. A la gente le encanta compartir infografías. Como son fáciles de entender y además son divertidas, es muy probable que la gente comparta la infografía en redes sociales.

4. Las infografías se leen rápido.  Entender una infografía no quita tanto tiempo, los usuarios estarán agradecidos por eso.

5. Estos gráficos ayudan a que los creadores de contenido completen su historia con datos. Las infografías por lo general incluyen hechos y cifras, este tipo de información es justamente lo que los creadores de contenido necesitan para el desarrollo de materia

De acuerdo con un estudio de 3M Corporation y Zabisco, el 90 % de la información transmitida al cerebro es visual y las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto. Internet ha sabido aprovechar el marketing visual, subiéndolo a un nivel superior, y de ahí la importancia de las infografías.

Pero como ya sabemos que nos gustan más las infografías,  aquí les dejo una muy especial hecha por Neoman y que nos da las razones lógicas de por qué el cerebro las prefiere:

infografiacerebro

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net
Fuente: Neoman

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.