Publicidad en redes sociales aumenta su participación en Latam

Publicidad en redes sociales aumenta su participación en Latam

En América Latina los medio sociales, han posibilitado la creación de una gran cantidad de miradas, que son muy bien aprovechadas por parte de los anunciantes. En México, Brasil y Argentina, las redes sociales se encuentra en el top de colocación y visualización de anuncios dentro de los distintos canales online.

redes

De acuerdo con los más recientes datos, los anuncios que se ponen en los sitios sociales, obtienen uno de los mejores alcances de todas las propiedades de Internet, y en los principales mercados a los que representan, siendo con mucho, dentro de ellos, los anuncios de display los más beneficiados.

La publicidad display constituye un formato publicitario online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo) se muestra en una página web de destino, por lo general presentado en la parte superior o lateral de la misma.

Lo que comenzó siendo como una mera imagen estática con texto ha evolucionado a nuevas fórmulas publicitarias más interactivas. Ahora los banners pueden incluir audio, vídeo e, incluso, pueden ofrecer cierta interacción al usuario. Este mayor atractivo indudablemente consigue aumentar el CTR (Click Throught Rate o porcentaje de clics sobre el número de impresiones) sobre las versiones anteriores

Top 5 de categorías en anuncios online en algunos países de América Latina, por share de Digital Display anuncios servidos, abril de 2015 (% del total)

display1

El estudio realizado por comScore, indica que más de la mitad de todos los anuncios gráficos digitales, que se sirvieron por ejemplo en México en abril 2015, estaban colocados en los sitios de medios o redes sociales. En Argentina, la cifra fue del 42,1%, y en Brasil del 38,4%, de los anuncios de display fotográficos digitales.

En cuanto a impresiones, Brasil se encuentra prácticamente fuera de concurso con sus buenos resultados, en cuanto a la variedad de sitios donde se sirven los anuncios y el porcentaje de participación. Sin embargo, en social media, en México los sitios sociales sirvieron más de tres veces lo que en otros canales, ubicándose en el primer lugar en esta categoría.

Y en Argentina, las propiedades de medios sociales tenían casi el doble de las impresiones de anuncios de display comparado con otros sitios web de noticias o de información, que ocuparon el segundo lugar en ese país.

Los anuncios gráficos, tienen muchas más probabilidades de estar llegando a la gran mayoría de los usuarios de Internet en cada país. ComScore informó que 168,8 millones de personas en América Latina visitaron los sitios de medios sociales en abril desde su casa y en el trabajo  u otros lugares desde pc de escritorio o portátiles, eso sin contar los visitantes desde los móviles.

display2

Otras categorías lucían igualmente con un alto alcance entre los usuarios de Internet, pero no pudieron llegar muy cerca a los anuncios de display:

eMarketer estima que 238.2 millones de personas en América Latina, visitarán sitios sociales por lo menos mensualmente en este 2015. Eso incluye a los usuarios de Internet de todas las edades, independientemente de su ubicación o dispositivo utilizado, para acceder a los sitios sociales.

 
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.