Publicidad impresa y online tienen el mismo impacto

Publicidad impresa y online tienen el mismo impacto

Los lectores impactados por anuncios en revistas para tabletas tienen el mismo nivel de recuerdo de una campaña que los lectores que reciben el impacto a través de creatividades en publicaciones impresas, según un estudio realizado por GfK MRI Starch Advertising Research.

El estudio, que ha sido llevado a cabo por la firma, con el análisis de 28,628 anuncios de 805  le revistas para tabletas, que fueron publicados durante 2013, datos que luego se compararon con los niveles de recordación de lectores de revistas impresas.

publi

En la medición online, se preguntó a los participantes, si recordaban haber leído algún anuncio en particular y si habían interactuado  con aquellos anuncios que tenían características para ello.

La investigación concluye que el recuerdo medio de una campaña tanto para lectores de revistas impresas como para los de revistas para tabletas es del 52%. Los anuncios más efectivos para tabletas, por otro lado, tienen una media de recuerdo del 80%, cifra similar a la obtenida por las publicaciones impresas.

Por productos, las campañas de zumos de verdura lideran el recuerdo publicitario, con un 66%. Este porcentaje es el más alto de los obtenidos por las diferentes categorías de producto, según publica The Wall Street Journal. Le siguen las de caramelos, la de sopa y las de productos para el hogar.

Entre los encuestados que recordaban al menos un anuncio en revistas para tabletas, el 62% aseguró que las características interactivas de la creatividad fueron vitales para conocer más sobre el producto o el servicio que se anunciaba.

Similitudes, diferencias, ventajas y desventajas

La verdad es que hay muchas similitudes y diferencias entre los anuncios impresos y la publicidad en línea. Ambos tipos de medios de comunicación presentan sus propias ventajas y desventajas para los editores potenciales.

Mientras que la publicidad en línea es más rápida y se puede tener acceso a ella a traves de dispositivos tecnológicos en cualquier momento y lugar, lo anuncios impresos  por su ritmo ligeramente más lento puede tener más recordación y mejor calidad de las piezas, así como  una información más desarrollada.

Pero veamos mejor cuales son la diferencias y similitudes más profundas:

Rapidez y desarrollo

La publicidad digital puede llegar tan rápido como cualquier contenido o noticia online. Además con el uso de los teléfonos inteligentes es todavía más accesible. En comparación los anuncios impresos tienen que pasar por el mismo proceso que la prensa escrita, antes de estar disponibles para los usuarios. En este último caso puede representar una ventaja a poder hacer publicidad con más desarrollo y mejor contenido.

Ubicación geográfica

La publicidad impresa se centra en un área geográfica determinada. Aunque muchas  revistas y periódicos pueden tener una difusión más amplia, no pueden circular en todos lados. Por el contrario, a los medios en línea se puede acceder a través de internet en todo el mundo, teniendo un público más amplio disponible.

Recordación

Las personas bien pueden cortar o guardar una publicidad de un periódico o revista, o guardar una página web para verla más tarde. En este sentido ambas se parecen, pero por el contrario, su contenido no es tan desechable como el de la radio o la televisión, pues aunque ahora se podría llegar a grabar, es una actividad más dispendiosa.

Uso de imágenes

Tanto los anuncios impresos, como los anuncios online, pueden utilizar una combinación de texto e imágenes fijas. Sin embargo, los medios online pueden incorporar imágenes en movimiento y vídeo. A medida que el contenido está en línea y no se imprima, los webmasters tienen la oportunidad de actualizar continuamente y cambiar sus imágenes.

Pero la publicidad impresa puede permanecer más en el tiempo y la memoria, pues no tiene que estar bombardeando tan continuamente a los consumidores, lo que crea confusión.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.