Publicidad on line, entre más visual más exitosa

Publicidad on line, entre más visual más exitosa

Un elemento trascendental en la publicidad on line es necesariamente la imagen, ya que como popularmente se dice: “todo entra por los ojos”.

El contacto visual de un anuncio, es como cuando se tiene una conversación con otra persona y se es capaz de mirarla directamente. Esto demuestra transparencia y honestidad, que son dos de las cualidades más valoradas por el público objetivo.

Existen en la publicidad por internet dos tipos de contacto visual. que deben ser considerados por los creativos, empresas y anunciantes: uno es el contacto visual central y el otro es el contacto visual periférico.

De acuerdo con un estudio de OMS Alemania, el contacto visual periférico funciona excelentemente bien en la publicidad online desde el punto de vista del conocimiento de marca (+28%), el impacto (+10%) y la imagen de marca (+4%)

Para el estudio OMS trabajó en colaboración en Eye Square, mediante la técnica del eye tracking.

Eye Square y OMS analizaron 20 campañas de publicidad display en web regionales de noticias y entrevistaron a 360 internautas para realizar el estudio.

Los datos indican que comparado con el contacto visual central, el contacto visual periférico logra una eficacia un 25% mayor, cuando se trata de hacer una primera elección.

“En el marco de la investigación, constatamos de manera inesperada la importancia del contacto visual periférico en el ámbito de la publicidad online. Esto significa que la publicidad online no necesita un contacto visual directo para ser realmente eficiente”, explicó Stefan Schönherr, consultor senior de investigación de Eye Square.

Recordemos que la publicidad no es más que otra forma de comunicación y como tal se trata de una relación mutua entre dos interlocutores, que se basa principalmente en el contacto visual.

Toda comunicación está compuesta por una pequeña parte verbal y una mayor parte no verbal. y de acuerdo con los científicos, la parte no verbal de la comunicación tiene un impacto mucho mayor que la parte verbal. El porcentaje más alto que se ha atribuido a la parte verbal de la comunicación es el 18 %, sin embargo, la mayoría de los científicos de la comunicación utilizan un porcentaje inferior por distintas razones. Esto indica, por los tanto, que al menos el 82 % de la comunicación es no verbal y gran parte de ella es visual.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.