Publicidad social va a la zaga de la pantalla, el móvil y el vídeo

Publicidad social va a la zaga de la pantalla, el móvil y el vídeo

Así como los consumidores utilizan múltiples dispositivos en su día a día, de la misma manera los anunciantes están buscando la manera para que su publicidad pueda estar presente en la mayor variedad de pantallas y canales de comunicación.

multipantalla

Según los datos publicados en febrero de 2014 por Versado, el 59 % de los vendedores de alto nivel en los Estados Unidos y de los organismos encargados de tomar decisiones, citó a la publicidad en múltiples dispositivos como una estrategia digital para usar este año.

Pero la integración de la publicidad a través de diferentes dispositivos, es una mezcla que debe ser bien manejada y los profesionales de la industria tienen que saber con lo que están tratando, porque la gran mayoría lo hace casi que por inercia ,sin tener conocimientos para aplicar y sacarle un mejor provecho.

El sondeo más reciente realizado por Bovitz para Versado, encontró que una gran parte de los encuestados busca mejorar sus conocimientos sobre el tema este año. La publicidad multipantalla es para los profesionales de la industria publicitaria la tendencia sobre la que esperan poder aprender más en el 2014  y fue citada como una necesidad por siete de cada 10 profesionales de los medios de agencia en los Estados Unidos.

publisocial1

Mientras tanto la publicidad social o en redes sociales, ocupa el último lugar entre las tendencias de anuncios digitales, sobre la que los encuestados estaban interesados ??en aprender, aunque obtuvo un no tan despreciable 41% .

Esto último se debe posiblemente al hecho de que han tenido varios años para investigar el tema de los medios sociales. Sin embargo , el estudio también encontró que el social fue el canal de comunicación más utilizado por los anunciantes en los Estados Unidos y lo menos compradores de medios digitales, citado por ocho de cada 10 encuestados.

publisocial2

Por otro lado el Vídeo o Display gobernó entre todos los canales de los medios y es utilizado por casi todos los encuestados. El móvil, por su parte, ocupa el tercer lugar entre los temas de interés para la publicidad digital de las agencia de EE.UU. y entre los profesionales de los medios que estaban deseoso de??conocer, además fue utilizado por casi nueve de cada 10 encuestados.

 

En la región

En Latinoamérica y Colombia en particular la televisión sigue siendo el vehículo de comunicación más importante, sin embargo la posibilidad de usar otros medios tecnológicos como el móvil y la tableta, ha hecho que en materia de publicidad también se haya sentido un giro hacia la multipantalla.

De acuerdo con datos de Havas Media Group, un latinoamericano pasa en promedio 26,1 horas por mes en Internet, casi 4 puntos por encima de la media global. Después de enviar emails, visitar redes sociales y realizar búsqueda, lo que más hace es ver videos en sitios como YouTube, Vimeo y similares.

Los cuatro países en los que el consumo de vídeo tiene mayor alcance son latinos: Argentina cuenta con 95,5 % de alcance y Chile es el país con el promedio mensual más alto de vídeos vistos por espectador, seguido de cerca por Brasil y México respectivamente. En Colombia, un 50,4 % de usuarios ven vídeos diariamente.

Según Havas el 59 % del estímulo de compra se sigue iniciando en televisión, pero también hay estrategias multipantalla muy exitosas, en las que la inversión es de apenas el 15 % de la inversión hecha en  TV  y además se ha logrado aumentar 5 puntos el alcance, algo que en TV sería mucho más costoso de lograr.

Recientes estudios internacionales registran que el consumo y la producción de videos creción prácticamente un 50 % en los últimos tres años. La transmisión streaming de video y los videos relacionados con el deporte fueron los que lograron más transmisiones sin interrupción. Además, los videos creados para smartphones se han triplicado desde el 2012 y el consumo de contenido audiovisual en tabletas superó al de los teléfonos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.