De acuerdo con StrongMail, en su informe anual de marketing y tendencias, el 68% de los ejecutivos de negocios en todo el mundo, planea integrar sus esfuerzos de mercadeo social de los medios de comunicación con el correo electrónico en el 2012.
Los ejecutivos de negocios dijeron que los medios de comunicación, el correo electrónico, los medios sociales y los móviles son todos canales de marketing eficaces para la construcción de la lealtad y retención de los clientes.
De hecho, el 67% de los ejecutivos de negocios en todo el mundo, dijo que el correo electrónico es un valioso aporte para lograr este objetivo, un 48% dijo lo mismo de los medios sociales y un 35% para el móvil.
La creación de conciencia fue el segundo valor más mencionado para el correo electrónico (51%) y el tercero más citado para los móviles (28%), ligeramente por detrás de la expansión de la huella de la marca (29%).
Una cuarta parte también tiene un plan para impulsar el gasto en tecnología de gestión social, los medios de comunicación, así como campañas de marketing viral, que apunta a un público más consciente de la importancia de medir y ampliar el valor de los medios de comunicación social.
Los ejecutivos consideran que para el 2012 la inversión más común en el marketing de los negocios se debe hacer en los móviles, sobre todo en la creación de aplicaciones (29%). Además, el 22% dijo que estaban invirtiendo en la categoría general de la publicidad móvil, y el 20% en el envío de alertas por SMS. Sólo el 15% de los encuestados planea invertir en la localización basada en el marketing móvil en el próximo año, una cifra que denota que las marcas no se han dado cuenta del valor de la conexión con los consumidores en cualquier lugar del mundo.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net