6 claves para mejorar el marketing móvil

El marketing móvil se ha convertido en una herramienta fundamental, para todos aquellos que de alguna manera se encuentran involucrados en el comercio electrónico.

Existen muchas dudas y temores respecto a esta herramienta, pero de acuerdo a las cifras ofrecidas por eMarketer, mientras que en el 2010 tan sólo un 2,1% de la publicidad digital se destinaba a dispositivos móviles, esa cantidad ascendió hasta el 22,1% en el 2013 y se espera que se incremente hasta el 59% en 2017.

marmov

 

Es por todo esto que las marcas y empresas deben comenzar a tomarse en serio el marketing y la publicidad móvil y existen algunas recomendaciones iniciales para que comience a obtener resultados desde el comienzo:

1. Adaptar el sitio web

Lo primero es que el sitio web debe ser accesible desde todos los dispositivos para no perder clientes. Las cifras indican que el 90% de los estadounidenses posee un teléfono móvil y según las cifras de comScore, cuatro de cada cinco consumidores utilizan sus smartphones para realizar compras.

2. Estar en todas las pantallas

Pero además, se debe tener en cuenta que los internautas de hoy en día cambian constantemente de pantalla. Según un estudio realizado por Google y Facebook en 2012 señala que el 90% de las personas se mueven entre dos dispositivos para lograr un objetivo.

Otro estudio desarrollado por Facebook afirma que el 60% de los estadounidenses adultos utilizan al menos dos dispositivos todos los días. Esto quiere decir que sí quiere llegar a todos los públicos debe optimizar la versión de escritorio de su web para que sea igual de accesible en cualquier tipo de dispositivo.

3. Crear una aplicación móvil

Muchos usuarios van a preferir un aplicación móvil, pues les puede brindar un experiencia más cómoda y satisfactoria.

Por ejemplo, un grupo selectivo que pueden ser un público objetivo son los que la descargan tu aplicación, por lo que ahora viene la tarea de marketing: Ofrecer incentivos especiales a través de la aplicación móvil, tales como descuentos, programas de recompensa, y cualquier oferta.

4. Marketing personalizado

El móvíl de por sí, es un dispositivo altamente personalizado. La ‘customización’ es esencial en el diseño de una experiencia móvil con engagement.

Cuando se elabora una estrategia móvil, los marketeros necesitan entender cómo sus consumidores están usando el móvil en su vida diaria y como lo utilizan específicamente para comprar ciertos productos y servicios, lo que debe ser aprovechado para dirigir los anuncios  destinados al target específico.

5. Móvil e email

Recientes estudios revelan que el 48% de los correos electrónicos se leen ahora desde un dispositivo móvil. A pesar de este dato el 89% de los negocios de comercio electrónico no están optimizados para móviles. Esto significa que estamos perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.

6. Móvil y social

No hay otras plataformas mejores, para trabajar en complemento con el móvil, que los canales de social media.

Permitir que el sitio web o la aplicación móvil de la marca se pueda integrar con redes sociales como Facebook y Twitter, abre oportunidades de marketing para la marca. Desde allí se puede publicar contenido y servir de medio de promoción gratuita para la marca.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.