El iPhone ha venido ganando los corazones y las mentes de muchos usuarios, incluso algunos que empleaban los smartphones. Su tecnología, su elegante diseño, la interfaz multitáctil y la gran cantidad de aplicaciones disponibles, lo pusieron al frente de los dispositivos más modernos.
Pero a medida que Android empezó su camino y lanzó teléfonos cada vez más inteligentes, su popularidad se ha disparado y la lealtad de sus usuarios ha aumentado, para llegar a ser casi igual a lo de los propietarios de los iPhone. Es posible que en muy pocos años el Android esté posicionado a la par o incluso por encima.
De acuerdo con un estudio realizado por eMarketer, el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes se ha mantenido constante y en alza. Se estima que después de la aparición de estos dispositivos, se alcanzó una penetración del 6% del mercado general de de teléfonos en los EE.UU.
Para el 2009 esa cifra ya llegaba al 24% y en el 2010, con la aparición de Android, se siguió ganando más cuota. La investigación señala que para el año 2012 un 31% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes, tendrá un dispositivo que ejecute el sistema operativo de Google. La participación de Apple en el mercado, se podría mantener estable en el 30%, como viene sucediendo a partir del 2009.
EE.UU. Smartphone usuario comparte, por el sistema operativo, 2009-2012 (% del total)
«La fuente abierta de Android OS no requiere pago de licencias y permite a los fabricantes de teléfonos y operadores móviles una considerable libertad para personalizar la interfaz de usuario de acuerdo a sus especificaciones deseadas», dijo Noah Elkin, analista de eMarketer y autor principal del informe sobre los dispositivos móviles.
«Con una creciente lista de socios fabricantes, soporte en todos los mercados principales y segmentos de mercado, la escala para Android se acelera rápidamente en términos de dispositivos, las cuotas de mercado, las aplicaciones y los ingresos por publicidad», añadió
Elkin.
Las cifras de participación de mercado, de las empresas de investigación, muestran la rapidez con que la escala ha llegado. Entre 2009 y 2010, Android agarró un pedazo importante del pastel, sobre todo a expensas de Research In Motion y otros teléfonos.
Las estimaciones comparativas: EE.UU. Smartphone usuario comparte, por el sistema operativo de 2009 y 2010 (% del total)
«En última instancia hablar de un ganador, si hay uno, importa mucho menos que la capacidad de marketing para sacar el máximo provecho del creciente número de dispositivos inteligentes, para ofrecer experiencias ricas y atractivas para los consumidores», manifestó finalmente Elkin.
Traducido y editado, Periodista Digital
Equipo Mipagina.net