Audiencia de los juegos en línea desafía los estereotipos

Siempre que se habla de juegos de consola o de juegos on line, se piensa en niños y en adolescentes con un control en sus manos y contorsionándose de la emoción. Sin embargo, a medida que los tipos de juegos han cambiado, también lo ha hecho su público.

La demografía de la audiencia de juegos on line,  muestra que los medios sociales y el uso de dispositivos móviles cada vez más inteligentes, ha puesto a los más adultos a jugar también.

Este espacio de entretenimiento ha sido alentado además por  muchas marcas, productos y servicios, que ahora se ofrecen a los usuarios mayores de 25 años por medio de los juego, lo que resulta más emocionante tanto para los jugadores como para los comercializadores de marca.

El creciente atractivo de los juegos casuales y sociales, está alentando a los usuarios jugar con ellos a través de múltiples plataformas, desde sus PC y consolas para teléfonos inteligentes y tabletas.

«Atrás han quedado los días en que sólo los varones de entre 18 y 34 años de edad eran los jugadores hardcore,  o incluso el tiempo en que las mujeres solamente se atrevían a utilizar los juegos sociales, como los de las vaquillas y las gallinas de Farmville, que enviaban a sus conocidos y amigos de la Red Social de Faceboook”, dijo Lisa E. Phillips, analista senior de eMarketer y autora del nuevo informe.

«La audiencia de los juegos crece como crece el mismo mercado. Los jugadores de hoy en día también están participando en juegos casuales y más mujeres están utilizando consolas de juego más allá de la Wii de Nintendo, y sus opciones de juego incluyen muchos géneros «, añadió la experta.

eMarketer estima que los juegos sociales llegarán a 61,9 millones de usuarios de Internet en EE.UU. para finales de este año, es decir más de un cuarto de la población en línea. Este crecimiento está comenzando a estabilizarse después de un fuerte aumento y se verá impulsado por el auge de los juegos sociales móviles.

La audiencia de todos los tipos de juegos para móviles (con exclusión de juegos preinstalados en los teléfonos con funciones) es aún mayor y crece cada vez más rápidamente. Este año 73,5 millones de usuarios móviles jugarán al menos una vez al mes, hasta el 22,1%. Para el año 2015 más de 100 millones de consumidores de EE.UU. jugarán con regularidad en su teléfono.

eMarketer considera que  también hay un importante número de usuarios de consola de juegos en línea  que llega a los 38,2 millones este año, mientras que 89,5 millones son los consumidores ocasionales que participan en juegos en línea como solitarios, mahjong y Scrabble. Estos cuatro grupos de jugadores se superponen, ya que los jugadores son cada vez más independiente de la plataforma.

«A pesar de ciertas afinidades que aún existen, la mayoría de los jugadores están jugando juegos en al menos tres sistemas diferentes», dijo Phillips. «Sin embargo, los comerciantes todavía deben estar preparado para apoyar una promoción a través de múltiples plataformas”.

Latinoamérica crece en juegos on line

Los rubros de compra a través de internet, que registraron más crecimiento durante el 2010 en la región, fueron la adquisición de juegos de video para usar en consolas o PCs con un incremento de 169%, seguido de ropa y accesorios 157%, consola portátil de video juegos (PSP, DS) 140% y consolas de juegos de videos (Wii, Xbox, Play Station) 107%.

Lazaro Stern experto en marketing on line, señala que un punto clave es la integración de canales digitales como buscadores, afiliación, redes sociales y websites, con el mercadeo de respuesta directa y branding.  Para Stern, la correcta utilización de los medios digitales y la innovación hacen al éxito. Mientras que un banner estándar alcanza un CTR promedio del 0.1%, la publicidad en buscadores, en juegos interactivos o videos en línea puede alcanzar un 0.3%.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

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