ComScore, Inc, líder en la medición del mundo digital, publicó hoy un estudio que revela las tendencias, en los tres últimos meses del año 2010, en lo referente al mercado de teléfonos móviles en los EE.UU.
En el informe se clasifican los principales fabricantes de móviles de equipos originales (OEM) y el sistema operativo Smartphone (OS), así como las principales plataformas existentes y la participación de los ciudadanos de acuerdo a sus rangos de edad.
Igualmente se examinó las actividades más populares y el tipo de contenido al cuál acceden a través de estos dispositivos.
Los fabricantes
En primera medida, el informe señala que Samsung es el fabricante número uno, con un 24.8% del mercado, mientras que RIM se hace al primer lugar en lo que se refiere a plataformas de teléfonos inteligentes con un 31.6% del mercado.
Para el período de tres meses, que culminó en diciembre de 2010, 234 millones de estadounidenses, mayores de 13 años de edad, utilizaron dispositivos móviles.
Dentro del grupo de fabricantes, como ya se dijo, Samsung clasificó como el primero, registrando un aumento de 1.3 puntos porcentuales respecto al período de tres meses anteriores, es decir de julio a septiembre.
LG ocupó el segundo lugar con una participación del 20.9%, seguido por Motorola con el 16.7% por ciento, RIM con el 8.5% y Nokia con el 7.0%
Las plataformas.
En lo concerniente a las plataformas, el estudio determinó que 63.2 millones de personas en EE.UU tenían teléfonos inteligentes a diciembre de 2010, lo que significa un aumento importante del 60% respecto al año 2009.
RIM lideró el ranking con 31.6% del mercado de los smartphones, mientras que Google Android mantuvo la posición número dos con un 28.7%, y un aumento de hasta 7.3 puntos porcentuales en comparación con septiembre.
Apple representó el 25.0% de los suscriptores de teléfonos inteligentes (hasta 0.7 puntos porcentuales más), seguido por Microsoft con un 8.4%.
Usos de contenido móvil
Para diciembre de 2010 los suscriptores de teléfonos móviles en los EE.UU utilizaron en un 68.0% los dispositivos para la mensajería de texto, lo que significa hasta 1.0 puntos porcentuales más en comparación con el período de tres meses anteriores; mientras que los navegadores se utilizaron en un 36.4% por parte de los abonados (hasta 1.3 puntos porcentuales más).
Los suscriptores que utilizan la descarga de aplicaciones, componen el 34.4% de la audiencia móvil, lo que representa un aumento de 1.3 puntos porcentuales. El acceso a los sitios de redes sociales o los blogs, se incrementó en 1.5 puntos porcentuales, lo que representa un 24.7% de los abonados móviles. Los juegos, por su parte, atrajeron el 23.2% de la audiencia móvil, mientras que la descarga de música atrajo al 15.7%.
Traducido y editado por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net