La inversión y la penetración de la internet en Colombia, aumentó en los últimos tres años, según lo reporta la IAB del país, basados en los datos aportados por las empresas pertenecientes al grupo.
Según el estudio realizado por el IAB Colombia y PricewaterhouseCoopers, la inversión aumento en un 30%, lo que representa en dinero 28.000 dólares o más de 52 millones de pesos colombianos enfocados en publicidad online.
Asimismo, la penetración de la internet en Colombia aumento en un 46,2%, esto representa 20,8 millones de usuarios con el servicio (según la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, informe de conectividad).
En el reporte de la IAB señala que las empresas del país ya confían más en el medio de la publicidad en la internet, viéndola como una herramienta segura, con efectividad y completamente medible.
El estudio arroja un crecimiento del 16% en venta de medios digitales, obteniendo un total cercano a los 11 millones de dólares, es decir 20.778 millones de pesos colombianos, mientras que en 2008 tan solo fueron 9 millones de dólares o 17.836 millones de pesos colombianos.
La inversión en motores de búsqueda se incrementó en un 219%, con 2 millones de dólares es decir 3.957 millones de pesos colombianos, frente a 657 mil dólares o 1.241 millones de pesos colombianos invertidos en 2008.
Es importante resaltar, que los ingresos anteriores fueron producidos solo por las empresas registradas en la IAB Colombia y se reparten así:
69% por grandes anunciantes
25% pequeños y medianos anunciantes
6% los anunciantes del exterior
Todos estos datos y cifras muestran la importancia y el auge que está adquiriendo el mercadeo y la publicidad por internet en el país, y lo que es más importante, lleva a pensar que en los próximos años el boom será más fuerte.
Esto, pone de manifiesto la importancia de que las empresas y empresarios vuelvan su mirada a este medio tecnológico, para promocionar sus marcas, productos y servicios. Colombia, como el resto del mundo, no es ajena al paso agigantado de internet y por lo tanto tiene que abrirse a nuevos espacios de comercio y negocios.
Está en manos de los empresarios tomar la decisión de hacer presencia en la internet, a través de los distintos canales que esta ofrece. El que dé el primer golpe, seguro que estará un paso delante de la competencia.
Por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net