Bing la competencia más directa de Google en cuanto a buscadores, se encuentra trabajando en la presentación de un nuevo diseño de su site, con el fin de darle a los usuarios opciones de comodidad y resultados.
Después de enterarnos hace algunos días de que Google se encontraba inmerso en una nueva actualización de algoritmos (que probablemente sea la que hayamos conocido como Google Panda 3.2), y tras la actualización de PageRank febrero 2012, ahora el turno es para Bing.
Bing está probando un nuevo diseño para la distribución de sus resultados de búsqueda. Un diseño más limpio, fresco y organizado, que no puede sino recordarnos a la forma cómo Google ha diseñado su página de resultados.
¿Qué cambios ha hecho Bing en su nueva página de resultados de búsqueda?
- Se han eliminado las pestañas verticales.
- El Icono de botón de búsqueda se ha modificado.
- Se han eliminado varios enlaces situados anteriormente en la cabecera.
- No se muestra la información de ubicación.
- Para las preferencias se utiliza un icono en lugar de texto.
- Las búsquedas relacionadas se eliminan del panel izquierdo.
- Cuadro de búsquedas tanto superior como inferior ampliado.
- Mi cara sonriente se agrega a la página en lugar de mi nombre
A tenor, no solo de los cambios realizados sino del diseño escogido para mostrar los nuevos resultados de búsqueda, se puede decir que es muy parecido a lo que mostraba Google hace al menos un año y medio.
Lo que para muchos expertos es una muestra clara de que Bing, y no solo en cuestión de diseño, se encuentra todavía un poco por detrás de su competencia más directa.
El objetivo de Bing
Aún cuando Google podría seguir siendo el mayor motor de búsqueda de los Estados Unidos, en los próximo años, lo cierto es que Bing está aumentando a un ritmo impresionante. Digamos que si Bing sigue así, creciendo tan rápidamente, habrá una gran competencia los años venideros entre dos potentes buscadores: Bing vs Google. Aunque el buscador de Microsoft podría ser el ganador.
Según los datos que se dieron a conocer por parte de Experian Hitwise, Google fue el responsable del 64,42% de las búsquedas en los EE.UU, mientras que Bing y Yahoo ocuparon un 30 %.
Ya que Bing haya ocupado un 30 % de las búsquedas, es un logro increíble para Microsoft. Mirando algunos informes que ha presentado Experian Hitwise, Bing, está creciendo de una manera descontrolable.
En el mes de octubre del año pasado, Google controlaba el 72,15 % del mercado en EE.UU. En septiembre, Bing representó el 23,64 %. En los últimos seis meses, la cuota de mercado de Bing en los EE.UU es de hasta un 30%. Por otra parte, Bing.com, representó sólo 10% de las búsquedas en septiembre de 2010, representó 14.32% de las búsquedas en marzo de 2011.
Lo cierto es que si Bing sigue a este ritmo, podría llegar a superar a Google para finales de 2012.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net