Existen diferentes medios que una empresa o persona pueden utilizar para hacer publicidad por internet. Uno de ellos es el uso de páginas de clasificados, algunas de las cuales incluso ofrecen el servicio de manera gratuita.
Como el uso de la publicidad por internet es un recurso cada vez más popular y eficaz, es bueno tener una presencia en todos los tipos de herramientas publicitarias, que ofrecen esta nueva tecnología de la información y la comunicación.
El conocer y manejar esta nueva estrategia, puede ser de mucha utilidad y se pueden lograr excelentes beneficios e incluso un mayor tráfico si se complementa con una página web.
Por eso es necesario saber cuáles son las posibilidades, ventajas e incluso desventajas, de hacer publicidad a través de los avisos clasificados de la red.
Los anuncios clasificados, algunos gratis, otros con costos muy económicos, ofrecen la posibilidad de ubicarse en secciones determinadas. Esto hace que para el usuario la ubicación, de acuerdo a su interés, sea más fácil y sencilla.
De esta manera se está llegando a un público específico y lo mejor es que el mismo navegante realiza este proceso de segmentación del mercado.
Otra ventaja es que por lo general los avisos son cortos y pueden incluir fotografías, imágenes, información de contacto e incluso un enlace hacía su página web. De esta manera no es la empresa o el oferente el que instiga al consumidor, sino que es éste el que llega a la empresa de manera voluntaria y seguramente que si lo hace es porque su intención de compra o negocio es muy alta.
La gran cantidad de páginas, que se dedican a este servicio de anuncios clasificados, ofrece otra característica, y es que entre mayor número de sitios existan, los motores de búsqueda más llevarán a la gente a esos lugares. Por lo tanto se puede garantizar una amplia difusión de su clasificado publicitario en el ciberespacio.
Igualmente se pueden mencionar otras ventajas como el ahorro en gastos, pues en su mayoría son gratuitos, la facilidad de publicarlos, pues se hacen por la misma red y diligenciando formatos muy sencillos.
De la misma forma existe la posibilidad de mantenerlos durante un buen tiempo, generando más llegadas a su sitio web y pudiendo ubicarlos con las palabras claves en las mejores posiciones, sin necesidad incluso de tener un sitio web propio.
Desventajas
Pero también debemos mencionar algunas de las posibles desventajas que se podrían presenta. Por ejemplo algunos portales solo publican de manera gratuita hasta cierto tiempo.
A veces existen secciones con mucha competencia, por lo que será más difícil para el usuario encontrar el anuncio. De ahí la importancia de saberlo ubicar en donde no haya tanto aviso similar, pero que sea de fácil acceso y recordación para el navegante.
Y por último se pude decir que hay algunas empresas de clasificados por internet, que solo reciben el aviso por una sola vez y luego es posible que no sea publicado.
Es de mencionar que estos sitios tienen tanta popularidad y son tan visitados, que algunas empresas como Mundo-Anuncio, prestan sus servicios en distintos países tales como España, México, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Chile.
Igualmente portales como Adoos, La Guía y Anuncol, son de mucho tráfico en Colombia.
Pero seguramente que usted se estará preguntado: ¿si estos sitios ofrecen sus servicios gratis que están ganando entonces? Sencillo, ellos ganan por exhibir publicidad de terceros como Google, FaceBook, YouTube. Por eso les conviene que mucha más gente entre, para que ingresen en estos sitios y la publicidad se mantenga, generando ingresos para el portal.
Como bien se ve, las ventajas que ofrece, en relación con los costos casi nulos, hacen que esta sea una opción que no se puede desaprovechar y que por lo menos se debe tratar de utilizar para ver cuáles son los resultados.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net