Encontrar un buen alojamiento para un sitio web, es una de las mayores preocupaciones de diseñadores, ingenieros y claro está de empresas y empresarios. Cuando se da inicio a un proyecto, generalmente no se sabe qué tipo de alojamiento se debe contratar.
Por eso es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones, para escoger un proveedor de hosting, que satisfaga las necesidades y cumpla con el objetivo último de una página web, como es el de posicionarse y darse a conocer.
A. Conozca sus propias necesidades
Tener claridad sobre lo que se requiere, es el primer eslabón de la cadena. Se debe hacer un listado con todo aquello que se considera debe contener el sitio, no importa si la información es mucha, entre más se tenga mejor. Se deben incluir, además de detalles sobre links, cuentas de correo y soporte, datos como espacios en disco, trasferencias de lenguajes, bases de datos, etc.
Existen sitios que pueden ayudarle a calcular muchas de estas características, uno de ellos es http://www.numion.com/Calculators/ServerReq.html
B. La imagen dice mucho
Presentarse de manera seria, profesional y creativa, es un detalle que cualquier sitio web debe tener en cuenta. Esto refuerza el concepto que se tiene de la empresa y señala lo que se pueden encontrar más allá del Home. Además de que un sitio con buena apariencia, hace ver que el proyecto fue hecho por verdaderos conocedores y no por principiantes. Observe el sitio web del proveedor y saque sus propias conclusiones.
C. Datos básicos, pero primordiales
La mayoría de personas que visitan un sitio web, les gusta tener información de la empresa, para generarle más confianza. Es por lo tanto necesario que analice los datos de contacto: Nombre de la empresa, dirección física, teléfono. Sin esta información el proveedor manda el mensaje de que no quiere ser localizado, situación sospechosa para cualquier usuario, pues una empresa lo que necesita es totalmente lo contrario: que la ubiquen para generar clientes y negocios.
D. Información ampliada
Otra información que es importante resaltar y buscar, son aquellos datos de la trayectoria de la compañía: su historia, su razón social, sus objetivos corporativos, sus clientes. Esto amplía aún más el panorama y le da razones para confiar y continuar con el proceso.
E. Un soporte que soporte
Además de la imagen del sitio, se tiene que dar mucha importancia a la parte de la ingeniería. Una página puede ser bastante llamativa, pero si presentan problemas en su uso, su navegabilidad o su interactividad, seguramente que no va a llegar muy lejos. Debe cerciorarse del tipo de sistema que tiene el proveedor, de que haya suficiente información para su utilización, de que la página tenga manuales y tutoriales, que exista un modo de contactar al soporte, incluso un foro de clientes y lo más importante que el sitio este actualizado.
Estos son los cinco primeros ítems; en un próximo artículo se darán otra serie de recomendaciones a tener en cuenta para contratar un buen servicio de hosting o alojamiento.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net
Para ir al siguiente artículo vaya a:
https://internetesmercadeo.com/%C2%BFcomo-seleccionar-un-buen-proveedor-de-hosting-ii/