¿Con qué frecuencia los usuarios cambian sus dispositivos móviles?

La adopción de tabletas por parte de los usuarios de dispositivos móviles, alrededor del mundo, se está desacelerando, y los resultados a noviembre 2014 de una investigación de Accenture  así lo sugieren.

reciclaje-moviles

Pero parece ser que estos dispositivos móviles de pantalla grande, no son los únicos miembros de los «cuatro grandes»: smartphones, tabletas, ordenadores y televisores de alta definición”, que verán una disminución de las tasas de crecimiento en los próximos años.

Si bien estos cuatro dispositivos todavía tiene una alta intención de compra, menos usuarios de Internet en todo el mundo planean comprar en 2015, que el porcentaje de los que dijeron que iban a hacerlo en el 2014.

Por ejemplo, la intención de compra de smartphone entre los encuestados, cayó 4 puntos porcentuales respecto al año anterior; 54% planeaba comprar un dispositivo de este tipo en los próximos 12 meses comparado con el 58%  anterior.

Las Tabletas experimentaron una caída aún mayor de 6 puntos, hasta el 38%.  Igualmente un 36% de los encuestados dijo tener la intención de comprar un ordenador portátil o HDTV, con 5 y 8 puntos menos respectivamente con relación al 2014.

dispositivo1

Accenture informó que el crecimiento se desacelera especialmente en los mercados más maduros, y otra investigación apoya esto. En el Reino Unido, por ejemplo, hay indicios de que el mercado de las tabletas ha alcanzado la madurez.

Mientras tanto, un estudio a septiembre de 2014 realizado por Market Research AYTM, indicó que muchos usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos pretende esperar al menos un año hasta su próxima actualización.

Entre los usuarios de Internet estadounidenses encuestados, el 29,1% dijo que eran más propensos a comprar o recibir un nuevo teléfono en los próximos seis meses, mientras que el 39,6% tenía previsto hacerlo en el próximo año o dos.

Mientras tanto el 12,8% de los encuestados no tenía la intención de actualizarlo por lo menos durante dos años, y el 18,2% no posee un dispositivo de este tipo y no tiene intención de adquirirlo.  Poco más de 30% había comprado o recibido un nuevo teléfono móvil en los últimos seis meses, frente al 39% que lo había hecho en los últimos uno o dos años.

dispositivo2

Cuando llega el momento para finalmente hacer una nueva compra de teléfono inteligente, la marca juega un papel más importante que las características de lujo, según Accenture.

Aproximadamente la mitad de los usuarios de Internet en todo el mundo, dijo que planeaba comprar un teléfono inteligente específico, porque les gustaba la marca, y casi un tercio tiene la intención de hacerlo porque ya poseía un dispositivo de la misma marca.

Parece también que la imagen importa más que otras características: el 32% dijo que prefería elegir un smartphone porque les gustaba su diseño, en comparación con el 27% que se preocupaba por el sistema operativo y el 20% que eligió una marca de teléfonos inteligentes debido a características superiores como la batería, la pantalla, el modelo o el teclado.

Las principales razones para cambiar de móvil

De acuerdo con los expertos en dispositivos móviles y nuevas tecnologías, existen algunas razones de peso entre los más conocedores, para querer cambiar su dispositivo móvil, entre estas se encuentran:

  1. Pasarse a la tecnología 4G

Los usuarios ahora se interesan por la tecnología 4G debido a requerimientos de cobertura  y por eso podrían estar interesados en tener un smartphone con estas características. La mejora puede resultar significativa para quienes utilicen la conexión móvil de modo intensivo.

  1. Cambiar de sistema operativo

Otro gran porcentaje de personas cambia su teléfono para optar por un sistema operativo que lo satisfaga más. En este momento el sistema Android, es el mayoritario y por los tanto el que contempla las ofertas con mejor precio. Mientras tanto el sistema iOS de Apple puede ser un poco más costoso

  1. El smartphone ya no funciona igual

Con cada nueva mejora técnica emerge una demanda en el mercado y los principales damnificados de estos ajustes, o actualizaciones, son los poseedores de modelos anteriores de una determinada gama, que ven cómo en sus móviles se instalan sistemas cada vez más exigentes con las capacidades del procesador.  Por eso se ven en la necesidad de cambiar su dispositivo para mejorar la velocidad, las descargas, etc.

  1. Más potencia de procesador

Las personas no solo usan el móvil para llamar por teléfono o  para navegar por internet, ahora lo hacen para ver vídeos, jugar,  usarlo como GPS, grabar y  hacer fotografías. Para todas estas funciones, y muchas más, se necesita una mayor potencia de procesador que tal vez el móvil que poseen no tenga.

  1. Pantallas más grandes y de mejor resolución

El público quiere ver vídeos en la pantalla o leer las noticias con comodidad e, incluso, libros. Los nuevos dispositivos son cada vez más ligeros y tienen mejor definición de pantalla, por lo que se convierten en una opción interesante para el usuario medio y para llevarlos a realizar el cambio.

  1. Por la cámara de vídeo y fotográfica

Cada vez es más frecuente utilizar el teléfono como cámara de vídeo o fotográfica, de modo que el auge de los móviles con buenas capacidades ópticas ha llegado a poner en peligro la industria de las cámaras compactas.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.