El comercio electrónico en los últimos 14 años. Infografía

The e-tailing group ha hecho una interesante investigación, analizando y examinando el comercio online al por menor en los últimos 14 años.

El estudio busca entender en dónde están invirtiendo y qué tácticas utilizan la mayoría de marcas empresas y de qué manera se entrega la mayor parte del retorno de la inversión ROI para ellas. Igualmente se pudo determinar la manera cómo perciben el cambio de los deseos y necesidades del comprador.

comercio

A finales de 1990 y principios de 2000, el comercio electrónico comenzó a ser definido como el proceso de compra de bienes y servicios a través de Internet utilizando los servicios de pago seguros y finaliza la compra electrónica, más parecido a lo que conocemos hoy en día.

El colapso de las puntocom en 2000, creó un poco de un obstáculo para el comercio electrónico, ya que muchas compañías en línea fueron obligados a abandonar el mercado.

En 2001, el modelo de negocio a negocio, B2B, que es la mayor forma de e-commerce, estaba cosechando en USD$ 700 mil millones en transacciones anuales.

También conocido coloquialmente como e-business, B2B funciona bien para las empresas que venden productos que otras empresas necesitan. La razón por la que estas ventas son mucho mayores que los consumidores de comercio electrónico se debe a que a menudo son las materias primas que se venden en grandes volúmenes.

Business-to-Consumer (B2C) comercio electrónico es probablemente el tipo más familiar de comercio electrónico para el consumidor medio. Este es el equivalente de la navegación a través de los zapatos, ropa o libros en línea, encontrar el producto, agregarlo a un carrito de la compra virtual, y luego proporcionar información de la cuenta para finalizar la venta.

Muchos consumidores aprecian la gran variedad de opciones que ofrece Internet para encontrar exactamente el producto adecuado, la facilidad y comodidad de comprar desde casa, y la disponibilidad sin problemas de tener lo envíen directamente a su casa.

El comercio electrónico ofrece la ventaja de navegar tranquilamente, haciendo listas de regalo para el futuro y la catalogación de los productos de interés o disponibilidad. Los artículos más populares se venden en línea a los consumidores son libros, música, computación y suministros oficinas y electrónica de consumo.

Por eso es que los grandes beneficiados del e commerce, han sido en parte los comercios al por menor. La firma de investigación Forrester Research estima que las compras en línea EE.UU. llegará a US$327 mil millones de dólares en el 2016, un aumento del 62% desde 2011.

Más compradores en línea, más ventas por comprador en línea y sitios web y servicios mejorados por parte de las empresas se espera que todos responsables de este incremento.

Esta infografía de The e-tailing nos muestra en resumen los resultados del estudio que vale la pena tener en cuenta por parte de las Pymes que quieren entrar en la era digital del comercio:

WorldCupofEcommerce_CS6_V5_wgrass.lh2-01

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Comparte esta entrada en :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Querido lector

Haz parte de Internet es mercadeo
Últimas entradas
Categorías

Suscríbete en nuestro newsletter

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.