Los mensajes de texto, un recurso que hasta hace realmente poco se utilizaba para cuestiones particulares, familiares y hasta de amor, ahora se ha convertido en uno de los mejores vehículos para el marketing online.
Para algunos de los empresarios y agencias más vanguardistas, hace ya algunos años que se viene aplicando el SMS como herramienta de promoción de marcas, productos y servicios. Por eso para los que todavía no se acercan a ella, deben saber que se trata de una oportunidad muy sencilla de llegar a sus clientes y generar buenos ingresos.
Las cifras le dan la razón a quienes ya los usan, pues los mensajes de texto tiene una tasa de apertura que ronda el 99%, y casi todos se leen en los primeros 5 minutos después de ser enviados.
Sobre todo para las pequeñas y medianas empresas y organizaciones de todo el mundo, es una oportunidad de oro, ya que bien los pueden emplear para información y contenido, como para lanzar ofertas y promociones o colocar sus cupones, alertas, etc.
El marketing SMS es sin duda efectivo, pero además, señalan varios estudio, es la puerta de entrada de las empresas al desarrollo de una completa y más grande estrategia de marketing móvil.
El marketing SMS es un servicio que une lo mejor de dos mundos: la inmediatez del móvil y la ubicuidad del SMS. Además puede ser la base de una campaña económica, creativa, innovadora, viral, medible, mutidireccional, personal, instantánea y multisectorial.
Una campaña de marketing SMS consta de varios elementos:
- Un mensaje que se envía a todos los usuarios, clientes o clientes potenciales, en el cual se invita a realizar alguna acción específica, como acceder a una página web, hacer una compra, responder alguna pregunta, o simplemente ver una información importante.
- Una página web optimizada para móvil (landing page) en la que se amplÍa la información del SMS y se refuerza la campaña. En el sitio se debe permitir la interacción del usuario a través del contacto con algún asesor real o virtual, un número de teléfono para comunicarse o un formulario de inscripción para ser posteriormente contactado.
- Un botón social, mediante el cual los usuarios puedan compartir la información con otras personas en sus redes sociales y de esta manera se convierten no sólo en clientes sino en unos defensores de la marca.
Definitivamente el marketing SMS esta revolucionando el mercado y además con el uso cada vez mayor de los llamados teléfonos inteligentes, tales como los smartphones, así como las aplicaciones y las tarifas planas de datos, los usuarios puedan acceder de muchas formas y sin costos a la dirección de Internet que aparece en el mensaje.
Finalmente el SMS también puede ser de utilidad para otro tipo de actividades de la organización, como la realización de eventos, la venta directa de productos o servicios, la realización de reservas o suscripciones, etc.
Pero si todavía no está convencido, échele un vistazo a esta infografía de slicktext.com, donde las estadísticas lo dejarán ver los realmente poderoso de la comercialización de SMS para su empresa o negocio:
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net