De acuerdo con Chadwick Martin Bailey, las tres cuartas partes de los usuarios de Internet consideran la posibilidad de compartir piezas de contenido con sus amigos y familiares. Esta es una realidad que viene siendo muy bien aprovechada por el mercadeo y la publicidad on line.
En una estadística, que ha sido respaldada por otros estudios, incluida la realizada el mes de agosto por la CMB, SocialTwist, se informó que el correo electrónico fue el canal más utilizado para compartir contenido, llegando a representar más de la mitad de todas las referencias. Las redes sociales, por su parte, fueron incluidas en una cuarta parte de sus acciones.
Los canales utilizados para compartir contenido en línea a través de la pagina a un Widget-amigo de EE.UU. Entre los usuarios de internet, julio de 2010 (% del total de mensajes compartidos)
Sin embargo, las redes sociales tuvieron una importancia enorme en términos de clics: El 60% de los clics generados fueron elementos compartidos, mientras que en el correo electrónico el porcentaje fue solo del 31%.
Contenido Compartido Canales a través de la pagina a un amigo Widget que generan clics EE.UU. Entre los usuarios de internet, julio de 2010 (% del total de clics en los mensajes compartidos)
Una de las razones para el desequilibrio en estos porcentajes de clics, es sin lugar a dudas el alto contenido compartido en sitios sociales. Los enlaces publicados en Facebook, a través de Tell-a-amigo widget, generan un promedio de 2.87 clics en cada uno. Las acciones en Twitter son aún mejores, con un promedio de 19.04 usuarios haciendo clic en cada enlace de referencia.
Sin embargo el correo electrónico podría tener un mejor desempeño, por lo menos a primera vista. Los correos electrónicos enviados a través de la pagina a un amigo, incluyen la pieza llena de contenido en el mensaje, por lo que para los usuarios no es necesario hacer clic a través del sitio original para leer el artículo, sino que lo pueden hacer directamente. Los usuarios de Facebook y Twitter, por el contrario, debe hacer clic a través de los links para leer más de una propaganda.
Para muchas fuentes de contenido, el porcentaje de clics es clave: Cuando los usuarios hacen clic a través del sitio de origen, se abre la posibilidad de los ingresos de anuncios, así como la capacidad de crear conciencia e intención de compra.
Pero los destinatarios de correo electrónico, que leen el contenido compartido sin hacer clic,, seguirán recibiendo las recomendaciones.
Las marcas deben asegurarse, por lo tanto, que el contenido compartible lleve un mensaje en sí mismo y que siga siendo eficaz cuando se lee a través de un cliente de correo electrónico, ya que ese tipo de mensajes siguen siendo el principal vehículo, para la distribución de los consumidores.
La investigación también mostró, que las acciones de correo electrónico tuvieron una tasa más baja que los elementos enviados a través de Twitter o Facebook, pero las acciones de e-mail dirigidas, crearon mayor compromiso por parte de los consumidores. Por lo tanto es lógico pensar que una buena estrategia de marketing en internet, debe incluir el email y las Redes Sociales.
Ambas herramientas, de por si, generan distinto tráfico y dan resultados diferentes que se pueden medir para optimizar las campañas de mercadeo y publicidad.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net
Fuente datos: eMarketer