Este año: Facebook la película

Quizás Mark Zuckerberg nunca llegó a imaginarse, hace algunos años, en lo que pararía su invento: Facebook. Una red que empezó con unos pocos y ahora se cuenta por millones de usuarios.
Depronto tampoco se imaginó, en aquella época, que un productor de Cine se pusiera a la tarea de llevar su vida a la pantalla grande.

Pero así son las cosas y ahora el mismo Zuckerberg se verá reflejado en el celuloide, gracias a Aaron Sorkin, creador de varias series dramáticas como «El ala oeste de la Casa Blanca».

La película

El 1 de octubre se va a estrenar esta cinta en USA,  cuyo nombre será The Social Network y los actores que forman parte del reparto son Jesse Eisenberg, Justin Timberlake.

De entrada tienen a un gran director en la silla, que es David Fincher (seven,Fight club) por lo que habra polemica y sustancia asegurada.

Muchos tienen una relación odio y amor con esta red social, pero casi todos los que se inician en Internet tienen una cuenta, se hablara mucho de esta película y sin duda sera un éxito de taquilla.

Lo curioso es la frase de la pelicula: ¨No obtienes 500 millones de amigos, sin hacerte de algunos enemigos¨. En realidad, antes de la película, Facebook todavia no alcanza a los 500 millones de amigos, pero se estima que para antes de que inicie el estreno llegue a 600 millones.

¿Cómo nació Facebook?

Hace casi seis años, mientras Zuckerberg estudiaba en Harvard y vivía en el campus de la universidad, descubrió que sus compañeros pasaban mucho de su tiempo libre, online. Así fue que se le ocurrió reproducir el álbum de fotos de alumnos de la facultad para facilitar el contacto entre ellos.

Con el tiempo su idea se amplió y quiso diseñar una plataforma que permitiera reproducir en Internet todos los vínculos sociales posibles. Así nació Facebook, una red social que permitía a los estudiantes subir fotografías y establecer conexiones personales entre alumnos de Harvard.

Para desarrollar el sitio (que luego se amplió a otras universidades y terminó globalizado), Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de estudio Dustin Moskovitz y Chris Hughes, y con la ayuda del coordinador de Ciencias de la computación, Andrew McCollum. Su éxito fue tal que actualmente Mark es considerado uno de los millonarios más importantes del mundo por Forbes, con una fortuna que ronda los 1.5 mil millones de dólares.

Según contó el pequeño genio a la revista Time, sus días son completamente normales. «Me despierto a la mañana y camino a mi trabajo porque vivo a cuatro cuadras de una de nuestras oficinas. Una vez allí, trabajo, me reúno con gente, discuto cosas todo el día y después vuelvo a casa a dormir. No tengo despertador. Si alguien necesita despertarme, puede llamarme a mi BlackBerry», relata Mark.

El éxito de Facebook radica en que Zuckerberg siempre se mantuvo fiel a su visión original, haciendo hincapié en construir una comunidad más que en aumentar sus ganancias económicas. Es por esta razón que rechazó reiteradas ofertas millonarias para vender su sitio. «Nuestra teoría se basa en que la gente tiene relaciones reales en el mundo. Se comunican de manera natural y efectiva entre sus amigos y con las personas que los rodean.

Lo que descubrimos es que si lográbamos saber cuáles eran esas conexiones, podríamos así brindarles esa información bajo la forma de aplicaciones para que los usuarios pudieran compartir información, fotos, videos o eventos.

«Por un tiempo controlamos nuestro crecimiento. Lo hicimos para que los alumnos de nuestra universidad (Harvard) pudieran registrarse. Luego lo esparcimos para que funcione con todas las facultas y las secundarias; hasta que las empresas comenzaron a anotarse, y actualmente cualquiera puede formar parte de Facebook. Puede parecer que crecimos mucho a un ritmo acelerado, pero en realidad fuimos expandiéndonos de a poco», recuerda Zuckerberg, que pronto verá plasmado su crecimiento en la pantalla grande.

Por Periodista Digital

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.