Europa aumenta sus compras en línea a un ritmo mayor que EE.UU

TLC tiene un programa de televisión llamado “Extreme Couponing”, que demuestra el interés de las personas en ahorrar algo de dinero. Pero lo cierto es que esta no es una situación unicamente de Estados Unidos, y esto se ve reflejado en una nueva encuesta de GfK entre consumidores europeos.

El estudio realizó un análisis del comportamiento de los consumidores, sobre todo los denominados «compradores Xtreme» de todo el mundo. Esta investigación ofrece una definición clara de los compradores que entran en esta categoría.

De acuerdo con los datos arrojados, Europa tiene una mayor concentración de compradores xtreme en países como Rusia y el Reino Unido a la cabeza, y en mayor proporción que los EE.UU.

Aún cuando Europa todavía no domina en el uso de la Internet para hacer compras en relación con EE.UU.,  si vence a los norteamericanos en lo que respecta al acceso a información de comercio. Por ejemplo el 82% de los encuestados en Polonia, dijo que está usando el Internet con más frecuencia y el porcentaje global para Europa fue del 67%, pero sólo el 62% para los EE.UU.. Alemania fue el último país con sólo el 52% de los encuestados señalando un aumento en las compras en línea.

Las compras por medio de un dispositivo móvil también está en aumento. Rusia y España encabezan las listas con más del 33%. Europa en general tuvo un rango del  25%, sólo ligeramente por encima de los EE.UU.. (Asia y América del Sur no se incluyeron en el estudio).


Finalmente cuando se le preguntó acerca de la lealtad del cliente a las marcas, los compradores de todo el mundo dicen que quieren ser recompensados por sus compras o que de no ser así prefieren ir a otro sitio. Más del 90% de los encuestados en Rusia, Polonia y Francia estuvo de acuerdo con esta afirmación.

Datos Latinoamérica

Los datos de 2011 en Latinoamérica, indican que más de 363 mil personas al día visitan sitios de cupones de descuentos y Chile es el país donde estas compañías tienen mayor alcance, seguido de Argentina. Ambas naciones casi duplican al resto de Latinoamérica. Las mujeres son las líderes en este tipo de compra en el país, al igual que en Perú.

Quienes más se meten a este tipo de portal de ofertas, son jóvenes de entre 25 y 34 años. Le sigue el tramo aún más joven de usuarios entre los 15 y 24 años. Los mayores de 35 años, no superan el 19% del total de las compras realizadas.

Este fenómeno, que se ha implantado en multitud de países con gran éxito, hace posible que los usuarios disfruten de importantes descuentos en actividades de ocio, y generan un completo abanico de descuentos en aéreas como salud, belleza, viajes, retail, vestuario, comida y entretención, entre otras.

¿Cómo se usan?

Usar este sistema de compra es fácil y rápido. Se selecciona la ciudad en la que el usuario quiere recibir las ofertas. A diario, se muestran los mejores planes disponibles para el sector seleccionado, con precios menores a los del mercado. La empresa, también se comunica con el usuario a través de un e-mail que se recibe en la cuenta de correo o las diversas redes sociales donde la compañía está presente.

En el caso de que el usuario quiera acceder al beneficio, se reserva el descuento seleccionando la opción de «comprar». Luego, se le solicita que introduzca los datos de la tarjeta de crédito. Este descuento sólo se consigue si se llega al número mínimo de personas requeridas para cada plan, aunque varía en función del tipo de descuento.

Si se llega al número determinado de personas, el descuento se activa y sólo en ese momento, se carga el importe de la compra en la tarjeta de crédito. Cuando el pago se ha completado, el usuario recibirá un correo electrónico con el comprobante para imprimir el vale del descuento.

Con ese vale, el usuario debe contactarse con el establecimiento para reservar su actividad. Cuando el usuario visite el establecimiento o se disponga a llevar a cabo la actividad tendrá que presentar el comprobante de descuento.

En el caso de que no se llegue al número de personas determinadas, la venta quedará cancelada y por tanto, no se realizaría la compra ni se cobrará nada al usuario.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.