Explorando los siete continentes con Street View

Hace dos años apareció Street View de Google Maps para móviles, una herramienta que permite explorar el mundo a través de cámaras colocadas en sus más importantes lugares, ciudades y calles.

Como Google nunca se detiene, la compañía acaba de anunciar que ésta funcionalidad ya se encuentra presente en los siete continentes, con la inclusión esta semana de Brasil, Irlanda y la Antártida – específicamente, un área llamada Isla Media Luna. Ahora sí que realmente usted  podrá navegar por los siete continentes.

Observar las playas de Ipanema ya no será un problema, o los famosos páramos de Irlanda, muchos menos ver a uno que otro pingüino en la Antártida.

Para quienes quieran utilizar Street View de Google Maps, deben saber que su teléfono debe ser compatible. Lo único que tienen que hacer es seleccionar un lugar en el mapa y elegir la opción de Street View. Con un teléfono como Android, pueden intentar saltar a través de cada continente con el nuevo sistema de navegación inteligente.

Mirada global

Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

Google Street View muestra fotos tomadas desde diferentes ángulos y en cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google.

Se puede navegar a través de estas vistas, utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.

Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.

La función Street View, permite recorre los lugares como si se anduviese por ellos. Se puede mirar en todas las direcciones y elegir entre dirigirse a la derecha, a la izquierda o dar la vuelta. Es posible aguzidar la vista con la función de zoom, hasta poder leer los horarios de la cartelera del cine.

Entre otros sitios, Mashable y Google Sightseeing recogen y enlazan algunos momentos cotidianos que se capturan al fotografiar las calles: gente saltando rejas, entrando en sexshops, haciendo pipi entre los arbustos, gente agachada en un mal momento… incluso radares cazando excesos de velocidad.

Aparte, los casos de jugarretas provocadas por la toma y procesado de imágenes que pueden producir curiosos efectos ópticos, o mostrar fenómenos inexplicables, que muy seguramente serán correctamente interpretados por los expertos de turno.

La empresa encargada de la toma de tales imágenes es Immersive Media, que lleva varios años  dedicada a capturar videos en 360ª grados geoposicionados. En su página web (vía PR. Differently) tienen una demo de cómo funciona, algo de información sobre las técnicas y tecnologías que utilizan y un mapa de cobertura de los trayectos seguidos que ya están geo-posicionados y disponibles.

Este sistema se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007 y su última actualización data del 30 de septiembre de 2010.

Al comienzo se lanzó el servicio, sólo en cinco ciudades estadounidenses y desde entonces se ha expandido a 22 países europeos, 2 latinoamericanos, 4 asiáticos, uno africano y la Antártida, donde en algunos casos la cobertura llega hasta zonas rurales y las principales carreteras.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.