Exposición a los medios sociales aumenta el promedio de ventas

De acuerdo con un reciente estudio, la exposición a los medios sociales, en combinación con otros formatos de publicidad online, aumentan el tamaño promedio de las ventas de los comerciantes on line.

Algunas investigaciones anteriores habían demostrado, que la exposición a ambos medios tanto pagados como no pagados, ayudaban a las empresas a construir, a largo plazo, efectos tales como el aumento de la conciencia de marca, consideraciones de compra y preferencias de marca.

Pero los resultados de un análisis reciente hecho por ClearSaleing, proveedor de soluciones, mostró que la exposición del consumidor a una combinación de medios pagados, junto con las estrategias de redes sociales, condujeron a mejores resultados finales, incluyendo una mayor cantidad de pedidos y por ende mayores ingresos por cada clic.

El estudio encontró que cuando los consumidores fueron expuestos a los medios sociales, además de otros formatos de anuncios en línea o canales de comercialización, como la búsqueda, el correo electrónico, entre otros, el ingreso promedio de los anunciantes de Estados Unidos fue de u$280.71, es decir más del doble del tamaño del pedido, en comparación con el promedio de todos los canales digitales.

Además, se pudo establecer que los medios sociales y los motores de búsqueda, son empleados y consultados para hacer comparación de marcas, productos y servicios, pero además también cuando se consideran compras más grandes o más costosas, razón por la cuál se produce un mayor ingreso por estos canales de comercialización.

Esto lo que indica es que no solo hay un gran nivel de interacción y que no se trata solo de vistazos o clics, sino que en realidad los consumidores utilizan los medios tecnológicos para encontrar información comercial y anuncios, para finiquitar sus compras.

Infortunadamente los datos no diferencian el orden en que los consumidores fueron expuestos a cada influencia, por lo que es difícil de calibrar la gerarquización óptima de exposición para la exhibición y cada uno de los otros formatos.

ClearSaleing también determinó el promedio de ingresos por cada clic, en las compras de los consumidores expuestos a múltiples formatos. Cuando los medios de comunicación social se incluyeron en esta mezcla, el promedio de ingresos por clic fue de U$5.24. La búsqueda pagada fue la siguiente en la lista con U$4,38, probablemente debido al hecho de que en el momento en el que un usuario busca una marca o producto, está mucho más cerca de hacer una compra.

 


Según el gerente de marketing y soporte de ClearSaleing, Adam Hritzak, los datos ponen de manifiesto la fuerte influencia de los medios sociales, sobre las decisiones de compra de los consumidores.

«El social marketing ayuda a crear y aumentar la intención de compra», dijo Hritzak eMarketer «Se establece una relación entre la marca y el usuario. Cuando un usuario se conecta con una empresa en la vida social, aumenta su nivel de intención y confía mucho más en esta», añadió.

El panorama latinoamericano

ComScore publicó recientemente un estudio sobre “El estado del comercio electrónico y la publicidad en línea‘, entre las causas del auge que ha tenido el e-commerce en la región, se encuentran la mayor penetración de Internet y la banda ancha y las facilidades que brinda el mercado en línea a los usuarios de la Red.

En otro informe de la Sociedad de la Información (ISI), se hace énfasis en el ascenso de los principales países de la región en cuanto a comercio electrónico en los rankings globales. Chile sigue ocupando el primer puesto de la región en su avance por consolidar el mercado de ventas en línea, seguido por Argentina, Perú y México.

A pesar de que Colombia representa solo el 1% del comercio electrónico en el mundo, los negocios en línea crecen a índices superiores al 30% anual, y el estudio de la ISI dice que Colombia ocupa el sexto puesto en la región y su crecimiento sigue siendo estable.

Estos estudios coinciden en mostrar a Latinoamérica como una región que sigue un poco atrás en este campo, frente a los países desarrollados, pero también advierten que desde el 2009 se ha acercado a estos y en el 2012 crecerá más que el resto del mundo.

Según Buscapé, uno de los gigantes latinoamericanos del comercio electrónico, en Colombia el 94% de los usuarios asegura que utiliza un sitio web para comparar precios y productos antes de tomar una decisión de compra.

Cifras reveladas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico apuntan a que durante 2011 vendieron cerca de 1.000 millones de dólares en el país, y se espera que para el 2012 esta cifra se duplique.

“La penetración del comercio electrónico en Colombia seguramente es mayor en las categorías de computadores, celulares, accesorios y contenidos digitales, con lo cual la urgencia de actuar es aún mayor”, afirma, Ignacio Caride, gerente de MercadoLibre Colombia.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.